¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocamar escriba una noticia?
En esta Argentina voluta, los hechos, las concordancias, los intereses, van y vienen con una impunidad digna de admiración. A veces es bueno valerse del concurso de la historia a partir “de”…….para darle inspiración a la fábula
Despertó casi de un salto. Aquella noche de insomnio, no había sido en vano.
Repetía en silencio con una sonrisa socarrona. Nos adueñamos del fútbol, que sea de todos, de paso privatizamos para el estad.nos damos el gusto de informar y tener cautiva de mensajes esa gran audiencia que aglutina el fútbol,
Néstor no dudo un instante. ni bien llegada la media mañana, le llamó a Aníbal y le comento la idea.
Le dijo: tengo un plan: ofrecer el fútbol gratis, contar con un canal de información y amplia cobertura.
Con el tiempo, presionar por Maradona para dirigir la selección; la opinión de la gente lo acompaña y empezar a caminar en este nuevo desafío.
¿Te parece?, le pregunto Aníbal.
Si, si….le respondió Néstor, además te veo en la mesa chica de Quilmes, integrando el comité ejecutivo de la AFA.
Me imagino ganar el mundial, la copa América, el bicentenario, un buen combo. jeje
Todo el mundo feliz, un clima ideal para las elecciones del año que viene.
Como decía mi abuelo: quién nos quita lo bailado, repetía por el teléfono, entre sonrisas de euforia y pequeños silencios.
Hecha la propuesta, la respuesta no se hizo esperar.
Don Julio, se dio cuenta rápidamente que ofrecer esta ventaja le proporcionaba dos aspectos fundamentales: plata fresca para clubes deprimidos y una consideración pública nada despreciable a su favor.
Cumplido el primer paso, Néstor sabía bien, que Don Julio vendría a consultarle por el ingreso de Diego a la conducción del plantel superior.
Los dos, con intereses distintos pero al final igual, entendían el provecho de la designación.
Tal vez, no tenían previsto, lo que pasardía después
El Maradona de los desplantes, de los abruptos, de los caprichos a favor de sus amigos. Su presencia y el vedetismo de arengas públicas para con sus jugadores en los precalentamientos del plantel, sabiendo del ojo de las cámaras. Los saludos del corazón para los argentinos presentes y la charla televisiva por el celular con sus hijas. Los besos direccionados a su nieto desde el campo de juego, con cientos de fotógrafos y cameramans siguiéndolo. ERa parte de un show, que en el final, concluía con las conferencias de prensa.
La Argentina eliminada, cambiaba en parte el plan concebido en su momento
La Argentina eliminada, cambiaba en parte el plan concebido en su momento.
El recibimiento a la selección organizado por el intendente puntero de Ezeiza, no alcanzó para callar las voces de descontento.
Néstor conocedor del humor popular, mando a encuestar la opinión ciudadana.
No era favorable a Maradona.
Razón suficiente para soltarle la mano, ante la consulta del mandamás de la AFA y dejarlo en libertad de acción.
Diego eligió El Mangrullo, un restaurante que le sirvió de sala prensa. Habló de traición y desparramó munición gruesa, contra el presidente de la AFA y Bilardo. Por esas cosas raras del destino esta conferencia se llevo a cabo en un salón denominado Don Julio.
Néstor en la búsqueda de otro escenario que le ofreciera ventajas políticas, redactó los nuevos capítulos de otra novela.
“la argentina en noticias”, con información armada al traje de su medida. Todas buenas ondas. Nada de inflación, bajos índices de pobreza, reducción notable del delito, subsidios de todos los colores. Derrochar buenas nuevas, cargadas de expectativas y prosperidad.
Que mejor entonces que buscar al fútbol para vincular “sus logros” al ánimo social. Se entusiasma con Aníbal en las decisiones de la AFA.
Adelanta fondos para “el futbol para todos”.
Necesita que los clubes dispongan de caja suficiente. No debe llamar la atención que instituciones casi fundidas, tengan recursos para hacer inversiones importantes en contratación de jugadores.
La idea del gobierno es que haya torneos apasionantes en la víspera de elecciones.
Una jugada audaz al mejor estilo ajedrecístico. Las piezas están en movimiento.
Entre los espacios de poder, Néstor sabia que una AFA adicta, le podía resolver muchos problemas. Entre ellos, adelantarse a un Moyano, que también incursiona en silencio, viendo que puertas del fútbol puede abrir.
Pero no todo es, como uno propone, porque siempre hay algo superior que suele disponer lo contrario.
Cristina está sola.
Debe mantener cuidado, para que no le pase, como al perro que atravesando el rio con un pedazo de carne en su boca, creyó ver otro perro en las aguas de su propio reflejo y por querer quitarle la presa, perdió la comida de su boca.
Despertó casi de un salto. Aquella noche de insomnio, no había sido en vano