Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El argentino 'Pechito' López se corona campeón mundial de Turismos

26/10/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino José María 'Pechito' López (Citroën) se coronó campeón mundial de Turismos (WTCC) este domingo, al ganar la carrera 1 en el circuito de Suzuka, en la 11ª y penúltima cita de esta temporada.

"Es un gran día para mí, estoy muy contento. Es un sueño de infancia que se hace realidad", dijo el nuevo campeón nada más llegar, ante los ojos de su familia y de su novia, una francesa de nombre premonitorio, Victoire.

El último rival de López en el Mundial, su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, defensor del título, había partido en primera línea, a su lado, pero fue víctima de un pinchazo y abandonó la carrera.

En la carrera 2, con parrilla de salida inversa, se impuso el veterano italiano Gabriele Tarquini (Honda), que también tiene en su palmarés el Mundial de Turismos. 'Pechito' finalizó quinto.

Es la primera vez que un argentino es campeón del mundo en esta modalidad de automovilismo. De esta forma, sigue los pasos de su compatriota Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, la última en 1957. "Es un gran honor, hace 57 años que la gente de mi país esperaba un título en automovilismo. Es muy importante para mí país. Adoro Argentina, la gente es formidable y me ha apoyado mucho", señaló el campeón, de 31 años, que lleva toda la vida en el deporte del motor.

"Es un piloto muy rápido y muy fiable. Tiene una gran confianza desde el comienzo de la temporada. Además de ir rápido, es simpático. Muy duro de batir, pero habrá que ganarle algún día", señaló el otro piloto de Citroën, Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de Rallies.

Yves Matton, el director de Citroën Racing, también alabó a su piloto: "Es un título merecido, que no tiene ninguna discusión. José es un gran trabajador y, para él, nunca hay problemas. Podemos estar orgullosos de tener a un hombre como él en el equipo".

Más sobre

López, varias veces campeón de Argentina de Turismos, ganó nueve carreras esta temporada, más del doble que su gran rival Muller (4 triunfos).

"No me esperaba a comienzos de la temporada que pudiera ser campeón mundial y todo lo he hecho con trabajo y naturalidad. Soy muy sensible, un deportista que soñó toda su vida con ser campeón del mundo. Tengo un oficio fantástico", dijo 'Pechito'.

"Sin Citroën, no habría logrado nada, no estaría aquí. Ha sido una temporada increíble para mí y para el equipo. Hay mucha emoción en este título, es el primero que gano... ¡Ganar un Mundial no se logra todos los días!", continuó.

En el Mundial de constructores, Citroën, gran dominador, se había asegurado el título en la anterior prueba, en Shanghai (China).

Las últimas dos carreras del Mundial de Turismos se disputarán en noviembre en Macao (China).

- Clasificación de la carrera 1:

1. José María López (ARG/Citroën C-Elysée)

2. Tom Chilton (GBR/Chevrolet Cruze)

3. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée)

4. Norbert Michelisz (HUN/Honda Civic)

5. Hugo Valente (FRA/Chevrolet Cruze)

6. Gabriele Tarquini (ITA/Honda Civic)

7. Tom Coronel (NED/Chevrolet Cruze)

- Clasificación de la carrera 2:

1. Gabriele Tarquini (ITA/Honda Civic)

2. Dusan Borkovic (SRB/Chevrolet Cruze)

3. Norbert Michelisz (HUN/Honda Civic)

4. Tom Coronel (NED/Chevrolet Cruze)

5. José Maria López (ARG/Citroën C-Elysée)

6. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée)

7. Sébastien Loeb (FRA/ Citroën C-Elysée)

-- Clasificación del Mundial de pilotos:

1. José María López (ARG) 424 points (CAMPEÓN)

2. Yvan Muller (FRA), 303 pts

3. Sébastien Loeb (FRA), 272 pts

4. Gabriele Tarquini (ITA), 175 pts


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2166
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.