Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El argentino 'Pechito' López puede coronarse en el Mundial de turismos

24/10/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino José María López, apodado 'Pechito', tiene grandes opciones de proclamarse campeón del mundo este domingo en el circuito de Suzuka (Japón), en la undécima y penúltima cita de la temporada del Mundial de vehículos de turismo (WTCC).

El título de constructores está ya en poder de Citroën, desde la pasada carrera, por su gran dominio esta temporada, con 15 victorias en 19 carreras.

En la clasificación de pilotos, la situación parece muy clara.

López cuenta con 93 puntos de ventaja sobre Yvan Muller, cuatro veces campeón mundial de WTCC, gracias a cinco 'pole positions' y sobre todo a ocho victorias, dos más que Muller. Sólo le harían falta 17 puntos en Suzuka, de los 55 que se pondrán en juego (25 por carrera y 5 por la pole position), para asegurarse así el título antes de la cita final en Macao.

"Es un fin de semana muy especial para mí", dijo 'Pechito' el viernes. "Puedo proclamarme campeón del mundo en un circuito mítico, muy técnico. He disfrutado con la sesión de ensayos libres y estoy muy emocionado por pilotar aquí por primera vez, en una pista que veía por televisión cuando era joven y seguía a mi ídolo, Ayrton Senna", admitió.

Más sobre

"El automovilismo me ha enseñado a ser prudente", añade López, que ya perdió un título en una última carrera, en Argentina.

"Todos me veían campeón de Super Turismo, pero tuve mala suerte y no lo conseguí. Ser campeón del mundo es algo con lo que siempre he soñado. (Juan Manuel) Fangio lo fue en Fórmula 1, así que es un poco diferente, pero me sentiría orgulloso de ser el segundo argentino en conseguir un logro así", sentenció.

El legendario Fangio fue cinco veces campeón en los años 50 y López estuvo cerca de competir en la Fórmula 1, pero la escudería USF1 finalmente no vio la luz y 'Pechito' perdió la oportunidad y la inversión realizada para cumplir su sueño.

El domingo en Suzuka, López tendrá la ocasión de recuperar el tiempo perdido. Y seguramente tendrá un recuerdo para Jules Bianchi, el joven francés accidentado a principios de octubre en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que continúa luchando por su vida en el hospital de Yokkaichi, cerca de Suzuka.

- Clasificación de Pilotos:

1. José María López (ARG/Citroën C-Elysée) 384 puntos

2. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée), 291 pts

3. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée), 251 pts

4. Tiago Monteiro (POR/Honda Civic), 170 pts

5. Norbert Michelisz (HUN/Honda Civic), 142 pts

6. Gabriele Tarquini (ITA/Honda Civic), 134 pts

...

- Clasificación de Constructores:

1. Citroën 848 pts (campeón)

2. Honda 574 pts

3. Lada 334 pts


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1797
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.