Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Ve escriba una noticia?

Los argentinos consumen más grasas que bebidas

18/06/2009 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los argentinos consumen un 50% más de alimentos de elevado aporte en calorías y grasas de los que deberían, lo que aumenta el riesgo cardiovascular, difundieron hoy especialistas durante un encuentro

Durante el encuentro, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, los especialistas analizaron las opciones alimentarias de los argentinos y los perjuicios que ocasionan al organismo las grasas trans.

Esas grasas son ácidos que se forman durante el proceso de hidrogenación parcial de los alimentos y provienen de grasas de animales vacunos u ovinos o de distintos aceites comestibles.

El exceso de consumo de grasas trans puede generar riesgos para la salud, al elevar el nivel de colesterol malo en sangre y aumentar el riesgo cardiovascular.

Sergio Britos, profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, indicó que "desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó limitar la ingesta de grasas trans a no más del 1% de las calorías totales de la dieta diaria, la industria alimentaria debió adaptar" las opciones de elaboración de alimentos.

Britos señaló que "se dieron pasos significativos en la búsqueda de reemplazos de las grasas trans de origen industrial contenidas en los llamados aceites vegetales parcialmente hidrogenados, lo cual se traduce en la disponibilidad de alimentos del mismo sabor para la perspectiva del consumidor, pero con un mejor perfil graso, es decir, comparativamente más saludables".

Insistió en que "a pesar de las recomendaciones para una alimentación equilibrada y saludable, los argentinos comemos muchos alimentos altos en grasas saturadas y trans, disminuyendo la ingesta de otros clave tales como frutas, hortalizas y cereales".

Destacó que "en alimentos como los panificados que constituye una de las fuentes de grasas trans en la dieta, y que representa aproximadamente 2 de cada 10 calorías consumidas por niños en edad escolar, es posible bajar el porcentaje de grasas trans, sin dejar de cumplir una dieta variada y saludable".


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Ve (44 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.