¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?
Argentinos disfrutan de fin de semana largo por nuevo lunes feriado. BUENOS AIRES, Argentina. ¡Oh, qué hermoso es este fin de semana para ser argentino
BUENOS AIRES, Argentina (AP) - ¡Oh, qué hermoso es este fin de semana para ser argentino - capaz de tomar un mini-vacaciones a las montañas o al mar, o simplemente relajarse en casa durante tres días, felizmente disfrutando de otro de los beneficios del nuevo gobierno : Más pagan feriados nacionales este año que casi todos los demás países del mundo.
Miles de argentinos comenzaron a derramar fuera de la capital de noche de viernes a aprovechar al máximo el fin de semana largo y en una Inmobiliaria en Mar del plata averiguan por hospedaje para su descanso de fin de semana largo, que el Congreso aprobó hace apenas tres semanas. Feriado del lunes 24 de septiembre hace un total de 19 días de fiesta pagados nacionales de este año. Sólo Colombia se acerca en América Latina, con 18.
Muchos otros países no se extienden esos beneficios a todos los trabajadores a nivel nacional, según una encuesta de 62 naciones publicado el año pasado por Mercer Human Resources Consulting. Por ejemplo, el Líbano tiene 21 días festivos, la celebración de dos Pascuas y dos viernes santo en honor a las diferentes religiones, pero sólo el gobierno y los trabajadores del sector financiero puede contar con obtener el pago por los días de descanso.
Por el contrario, Argentina legalmente requiere que todos los empleadores privados que provean tiempo libre o pago adicional durante todas las fiestas nacionales.
Los Estados Unidos tiene sólo 10 días festivos nacionales, pero para muchos trabajadores aún no son una cosa segura. Los EE.UU. está solo entre las naciones industriales en la prestación de ninguna garantía legal de salario tiempo libre o de vacaciones - ni siquiera para la Navidad o el cuatro de julio, dijo John de Graaf, que dirige Take Back Your Time, un grupo que promueve la protección del trabajador en los EE.UU. y Canadá.
"No es bueno. El pensamiento es tan corto plazo. Podría ayudar a la línea de fondo y los precios de los accionistas en el corto plazo, pero a largo plazo que pagamos por estas cosas", dijo De Graaf. Dijo que los estudios muestran cortos periodos de vacaciones de actualización trabajadores y hacerlos más productivos, mientras que la falta de tiempo libre puede aumentar el estrés y problemas de salud.
Cecilia Guidi, un trabajador de oficina de Buenos Aires, no tenía idea de lo último feriado de la Argentina es a favor, pero ella lo está disfrutando tanto como pueda. Ella se fue con su marido y sus dos hijos pequeños para pasar tres noches acudieron a los Alquileres en Mar del Plata de un hotel en la playa, a unas 250 millas (400 kilómetros) al sur de la capital.
"No sé si las vacaciones para muchos es bueno o malo para el país, pero es una buena cosa para mí. Voy a pasar más tiempo con mi familia y descansar más", dijo.
Último día de fiesta de la Argentina, otorgado por este año bicentenario solamente, honra el día en 1812 cuando el héroe de guerra revolucionario Manuel Belgrano condujo a sus tropas a la victoria contra las fuerzas realistas españolas en la Batalla de Tucumán.
Lo más importante para la presidenta Cristina Fernández, le da a sus ciudadanos una oportunidad más para salir de sus casas y difundir sus pesos más, que sustenta el gasto de los consumidores que ha mantenido a flote en Argentina ásperas aguas económicas. Familia Guidi solo va a gastar más de $ 600 en una habitación de hotel, comidas en restaurantes, gas y otros gastos que no han contraído sin el fin de semana de tres días.
Fernández ha hecho un punto de crear nuevas fiestas y mover otros para argentinos pueden tener suficiente tiempo libre para conducir o volar largas distancias a destinos turísticos del país. Honrando a los héroes patrios, las víctimas dictadura y los soldados que murieron luchando contra Gran Bretaña por las Islas Malvinas, hizo una política de lo que septiembre ha sido el único mes de este año bicentenario sin vacaciones - hasta el reciente voto del Congreso añadirlo, también.
Algunos expertos laborales dicen que obliga a los empleadores a pagar por vacaciones daña a tantas ganancias, poniendo en peligro la economía.
"Frente a este aumento en las vacaciones, las empresas corren el riesgo de perder la productividad y la eficiencia en el trabajo diario. En muchos casos, las vacaciones interrumpir las actividades planificadas y hacer difícil la coordinación", dijo Pablo Molouny, quien dirige la firma consultora Trabajando.com en Buenos Aires Aires.
Las empresas de turismo, sin embargo, el crédito de las vacaciones con voltear las economías locales a través de Argentina. Más de 9, 5 millones de personas viajaron durante los primeros años de siete fines de semana largos, el gasto de $ 1.6 mil millones y el aumento del PIB en 7 puntos porcentuales, según el Ministerio de Turismo, que estima que 1, 2 millones de los 40 millones de habitantes del país directamente deben sus puestos de trabajo con el turismo.