Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dav escriba una noticia?

Argentinos hacen cumbre en el Everest por el Bicentenario

23/05/2010 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco integrantes de la Expedición Argentina Everest 2010 lograron llegar minutos después de la medianoche a la cima de la montaña más alta del mundo

El Sueño de la bandera celeste y blanca flameando en la cima del Everest en vísperas del bicentenerio de la patria se hizo realidad hoy, minutos después de la medianoche, cuando los cinco integrantes de la Expedición Argentina Everest 2010 lograron llegar esta madrugada a la cima de la montaña más alta del mundo.

Ramón Cchiocconi, Marcelo Deza, Charly Galosi, Alvar Puente y Leonardo Proverbio estuvieron cerca de una hora en la cumbre, desde donde desearon un feliz Bicentenario de la Revolución de Mayo para todos los argentinos.

Es el primer equipo íntegramente nacional que logra llegar a la cima del monte más alto del mundo, de 8.850 metros sobre el nivel del mar. A casi 15 meses de su anuncio oficial y durante la misma semana de los festejos del Bicentenario argentino, los 5 integrantes estuvieron cerca de una hora en la cumbre del Everest sosteniendo la bandera argentina.

La noticia se confirmó en una comunicación telefónica desde la cumbre, por radio a la base del everest donde estaban reunidos todos los familiares y amigos del equipo. por su parte, el director de la expedición, Francisco Minieri Daint-Béat, aseguró que "es un momento especial en lo personal, pero sin dudas para el montañismo argentino, dado que hace muchísimo tiempo no se lograba una expedición oficial en el himalaya

infobae.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dav (26 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.