¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Los argentinos, al igual que su país, se encuentran cada vez con mayores problemas para hacer frente a sus deudas.
Según el relevamiento realizado Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) y dado a conocer en El Cronista, el 31, 6% de los endeudados está teniendo problemas para hacer frente a los pagos.
Victoria Giarrizzo, directora del CERX, reconocía los motivos del agravamiento de la situación de los deudores: ‘ Esto responde a la caída en los ingresos reales de las familias. En parte por las subas de precios y en buena parte por la menor actividad que repercutió sobre todo en los ingresos de los ocupados no asalariados en donde crecieron las dificultades de las familias para cumplir con los compromisos financieros’ .
Para peor, la tendencia anticipa la continuidad del deterioro de la situación de los deudores por lo que dicho porcentaje de deudores en problemas seguirá en aumento.
Si bien el nivel de morosidad aún es bajo, el incremento de los problemas para pagar las deudas en el paso previo para que los deudores caigan en mora, lo cual representa una señal de alerta.
Al mes de mayo, la irregularidad de la cartera crediticia en los bancos y entidades financieras era del 3, 8%, unos 0, 7 puntos porcentuales más que en el último mes del 2008.
Artículos Relacionados