Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Market Cross Company escriba una noticia?

El 68% de los argentinos prefiere conectarse a una red de Wi-Fi sin protección

22/05/2015 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según Avast, el uso de las redes públicas de Wi-Fi pone en riesgo de robo de identidad y pérdida de privacidad a los argentinos que las utilizan sin protección

El 68% de los argentinos está en riesgo de perder privacidad o sufrir el robo de identidad, debido al uso de redes públicas de Wi-Fi, según informa un reciente estudio elaborado por Avast Software, el fabricante de seguridad para PCs y celulares más confiable del mundo. El uso de Wi-Fi público, sin una conexión protegida a Internet, deja la información personal de los usuarios vulnerable a los ataques cibercriminales.  Sin embargo, esta amenaza es inofensiva para aquellos usuarios que instalan una protección que les permita una conexión segura mientras utilizan este tipo de redes.

Avast encuestó recientemente a más de 7000 argentinos y encontró que los usuarios prefieren conectarse a redes de Wi-Fi públicas y gratuitas, ya que la mayoría de ellas no requieren registro o contraseña y, de esa manera, evitan la carga excesiva de datos o simplemente ganan comodidad. Además, el 63% de los encuestados respondieron que nunca o solo algunas veces apagan el transmisor de Wi-Fi y, de esta manera, permiten que sus dispositivos móviles se conecten automáticamente a redes públicas de Wi-Fi, dejando una gran puerta para que los hackers accedan fácilmente a su información personal sensible. Avast descubrió que solo casi un 5% de los argentinos usan una Red Privada Virtual (VPN, según su sigla en inglés Virtual Private Network) para proteger sus dispositivos móviles cuando se conectan a un Wi-Fi público. Por otra parte, 8 de cada 10 encuestados acceden al menos una vez por mes a una red de Wi-Fi pública y abierta y casi la mitad de ellos lo hacen diariamente o muchas veces por semana (43%).

“A medida que el almacenamiento en la ‘nube’ se vuelve más popular y la búsqueda de conexión a Wi-Fi sigue creciendo, las redes abiertas que no requieren contraseñas dejan a los consumidores desprotegidos en el gran riesgo de poner en peligro sus datos personales sensibles", dijo Vince Stekler, CEO de Avast. "La mayoría de los argentinos no se dan cuenta de que toda su información personal disponible en los dispositivos móviles queda indefensa en las redes públicas si se utilizan sin protección. Estas conexiones crean un punto de acceso fácil para que los hackers ataquen a millones de usuarios argentinos día a día. Con el fin de ayudar a mejorar la seguridad de los argentinos y de su información personal, presentamos Avast SecureLine VPN para que los usuarios puedan disfrutar de una conexión protegida cuando navegan por Internet utilizando Wi-Fi público".

Asimismo, Avast descubrió que el 38% de los encuestados están preocupados acerca de que sus datos de acceso (nombres de usuario y contraseñas) sean robados cuando utilizan redes de Wi-Fi abiertas. Casi una quinta parte de los usuarios argentinos temen que los hackers accedan a sus fotos privadas, registros de chat y correo electrónico (18%). Alrededor del 14% tienen miedo de que su información personal financiera sea robada y apenas el 4% está preocupado con respecto a que sus correos electrónicos y documentos relacionados con el trabajo sean tomados por un tercero. El 26% de los encuestados expresaron que sentían que “no tenían nada que ocultar”.

Para solucionar estos problemas, Avast introdujo al mercado Avast SecureLine VPN, una solución que protege las conexiones a Internet de los usuarios con grado militar de encriptación y oculta su dirección de IP, haciéndolos prácticamente invisibles a los cibercriminales. Además, este producto oculta el historial de navegación de los usuarios para que nadie pueda controlar su comportamiento en línea. Avast SecureLine VPN está disponible para teléfonos y tabletas Android en Google Play y para dispositivos iOS en Apple App Store.

  

Acerca de Avast Avast Software (www.avast.com), fabricante del antivirus más confiable del mundo, protege a más de 220 millones de personas y empresas con sus aplicaciones de seguridad. Con más de 25 años de experiencia, Avast es una de las empresas pioneras en el campo de la seguridad informática, con una variedad de productos que lo cubren todo, desde el antivirus gratuito para PC, Mac y Android a los servicios y las suites premium para consumidores y empresas. Además de ser el mejor valorado por los consumidores en los principales portales de descarga en todo el mundo, el rendimiento de Avast ha sido certificado, entre otros, por: VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, and West Coast Labs.


Sobre esta noticia

Autor:
Market Cross Company (7 noticias)
Visitas:
609
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.