Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrategias De Comunicación escriba una noticia?

Argentum Consulting: un aliado estratégico para la eficiencia en la gestión previsional de empresas y ejecutivos

07/09/2011 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizar aspectos de la política previsional de una empresa resulta fundamental en el manejo de sus recursos humanos

Analizar aspectos de la política previsional de una empresa resulta fundamental en el manejo de sus recursos humanos. Sin embargo, gestionar adecuadamente y con eficiencia esta problemática es un tema estratégico y complejo para las organizaciones, por lo cambiante e imprevisible que puede resultar el derecho previsional y sus sucesivas reglamentaciones. Prueba de ello, son las numerosas compañías que están identificando ineficiencias en la administración y tratamiento de esta temática vital, con las consecuentes pérdidas de esfuerzo, tiempo y dinero.

Como respuesta a esta necesidad, desde el año 2003, Argentum Consulting ( http://www.argentumconsulting.com.ar/ ), la consultora referente en el logro de procesos exitosos de gestión previsional para empresas y ejecutivos, brinda soluciones simples a esta problemática compleja, con propuestas profesionales novedosas y concretas, actualmente implementadas en más de 200 empresas, de diferentes industrias y tamaños.

“Nuestros clientes son organizaciones multinacionales y pymes, a quienes entendemos y atendemos con soluciones customizadas a la necesidad y problemáticas de cada una”, apunta el director Comercial de Argentum Consulting, Jorge Gaudio.

Un total aproximado de 5.500 trámites desarrollados para empresas y ejecutivos argentinos, y una efectividad del 100% garantizada, avalan el nivel y calidad de servicios y resultados que propone la consultora.

Hoy, Argentum Consulting está posicionada como la firma más importante y reconocida del país en las áreas de seguridad social y recursos humanos, gracias a un equipo multidisciplinario -especializado en las áreas: previsional, RR.HH y financiera-, integrado por profesionales de primer nivel, con trayectoria en compañías multinacionales y referentes profesionales de la industria. Su conocimiento actualizado del contexto jubilatorio y el estudio permanente de leyes y normativas, hacen de la empresa la mejor opción para gestionar problemáticas previsionales.

“La política previsional se plantea en el mediano y en el largo plazo, y se debe actuar con planificación profesional para alcanzar los mejores resultados tanto para la empresa como para cada una de las personas involucradas”, explica Fabián Requejo, director de Management y RRHH de Argentum Consulting.

Para el especialista, cada empresa debe implementar una estrategia que favorezca el intercambio generacional de sus dotaciones, lo que le va reportar resultados positivos tanto a nivel económico, como sobre el clima de la organización en general. “En cuanto a las personas que, después de años de trabajo, llegan a un momento de su vida tan esperado como idealizado, se trabaja en esa transición de la etapa activa a la etapa pasiva, cubriendo los distintos efectos del cambio en lo social, económico, técnico y legal”, apunta Requejo; señalando el apoyo que le brindan a los gerentes de RR.HH., como principales responsables en la optimización de los resultados financieros de la compañía en relación a la implementación de políticas previsionales.

Argentum Consulting considera central analizar las características particulares de la situación previsional de los empleados de la compañía, planificar y ejecutar acciones estratégicas con el objeto de brindar un beneficio al personal a 5 años de cumplir la edad legal, conocer y prever acciones para obtener el mayor haber que le corresponda, permitirle ejecutar y gozar de su derecho desde el primer día que le corresponda, y planificar su futuro con un conocimiento proyectado de su renta futura.

En paralelo, optimizar los costos de la compañía, obteniendo ahorros en su plantilla (salarios y cargas sociales), aumentando la productividad, impactando positivamente en indicadores HR (horas extras, ausentismo, accidentes), bajando la exposición a contingencias legales (reclamos indemnizatorios), mejorando el clima interno/ RSE, y planificando cuadros de reemplazo.

Sin embargo, Argentum Consulting no solo aporta soluciones a empresas, sino también a ejecutivos que deseen planificar su retiro con la adecuada anticipación, brindando visión estratégica como alternativa a la gestión convencional. “La jubilación se debe resolver con inteligencia y estrategia pensadas a largo plazo, no como un simple trámite”, destaca Mariana Uhart, directora de la división Gestión de Beneficios. “Soportamos nuestro asesoramiento con números concretos, y defendemos los derechos de los beneficiarios del sistema, haciendo cumplir con los derechos que le asisten en su totalidad. Somos firmes ante los organismos públicos, haciendo prevalecer lo que las normativas o leyes indican, y nos actualizamos y buscamos soluciones estudiando cada caso en forma particular”, advierte la ejecutiva.

La gestión que realiza Argentum Consulting para empresas y ejecutivos, además de obtener las mejores condiciones de retiro para el personal, logra que la ANSES cumpla con todas sus obligaciones en los plazos legales establecidos. “Lo que representa un concreto y muy significativo ahorro económico para la empresa”, subraya el director de Management y RRHH de la consultora.

“En Argentum Consulting nos involucramos con cada caso, para la mejor resolución del beneficio previsional o resultado organizacional, acompañando a nuestros clientes como socios estratégicos”, señala Fabián Requejo. “Aportamos compromiso, al superar la expectativas de nuestros clientes; responsabilidad, al asegurar el cumplimiento de nuestras obligaciones con profesionalismo e idoneidad; respeto, a l integrar diferencias y promover prácticas de aceptación fortaleciendo la integración; y lealtad, al entregar toda nuestra capacidad e idoneidad con honestidad y honradez”, asegura.

Según explica Requejo, en Argentum Consulting, brinda un servicio que en definiftiva hace a las compañias cumplir con el su Rol de Responsables Sociales, nunca se pierde de vista que el objetivo final siempre es el ser humano. “Esa persona que tiene muchos años en una empresa y que al enfrentar una nueva etapa, merece la mejor jubilación y las mejores condiciones en su retiro”, describe. “Cuando una empresa apuesta al futuro de su gente, su gente apuesta al futuro de la empresa”, concluye el director de Management y RRHH de Argentum Consulting.

Mayor información: http://www.argentumconsulting.com.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Estrategias De Comunicación (67 noticias)
Visitas:
835
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.