Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los cinco argumentos que han convencido al Real Madrid para repescar a Mariano

29/08/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

El Real Madrid ha anunciado el regreso de Mariano Díaz, tan sólo un año después de su salida de la casa blanca. Es cierto que tras la salida de Cristiano Ronaldo, la afición blanca esperaba ansiosa la llegada de un crack de primera fila, pero también que a sólo dos días para que se cerrase el mercado de fichajes, el regreso de un jugador que dejó muy buen sabor de boca los minutos que disputó en la temporada 2016/2017 se ve en líneas generales con buenos ojos. Varios son los argumentos que han convencido en el club merengue para acometer su regreso:

Precio: El Real Madrid tenía un derecho de tanteo sobre el jugador, de modo que cuando fue informado que el Sevilla había llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon por algo menos de 40 millones de eruos, no dudó en buscar su incorporación. El equipo blanco contaba con un 35% de los derechos federativos del futbolista, de modo que igualando la oferta, Mariano podía vestir de blanco por unos 22 millones de euros, sin duda, un buen precio teniendo en cuenta cómo se mueve el mercado en este momento.

Buen rendimiento en Francia: Mariano Díaz llegó a la élite del fútbol francés sin haber explotado en la primera división española, pero habiendo jugado muy buenos minutos cuando Zinedine Zidane le dio la oportunidad. Aquello llamó poderosamente la atención de un club puntero del fútbol galo como el Olympique de Lyon, que decidió hacerse con sus servicios y darle la titularidad. En su único año en Francia, marcó 18 goles en la Ligue 1, además de 2 en la Europa League y 1 en la Copa de Francia. 21 tantos que han convencido en la casa blanca.

Perfil necesario en la plantilla: El ataque del Real Madrid -a la espera de la salida de Borja Mayoral, que probablemente dejará el club como cedido- quedaba compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale, Asensio, Lucas Vázquez, Isco y el comodín de Vinicius. Ninguno -incluyendo a Karim Benzema- es un nueve puro, de modo que la presencia de un jugador en plantilla con el 'instinto asesino' de Mariano, sin duda enriquecerá las opciones de Julen Lopetegui.

Conocimiento de la casa: Jugar en el Real Madrid es el objetivo de una cantidad ingente de futbolistas de todo el planeta, pero la realidad al aterrizar en la casa blanca es diferente a las expectativas. Las exigencias son altísimas, y no resulta en absoluto sencillo saber gestionar esa presión. Es algo que el Real Madrid 'tiene ganado' con Mariano Díaz, ya que hablamos de un futbolista que conoce de primera mano las exigencias del club de Chamartín.

Petición de Julen Lopetegui: El entrenador dejó claro con una llamada telefónica que Mariano será un jugador importante en los planes del equipo blanco, y es algo que, aunque no acabó viajando a Rusia, quedó demostrado antes del Mundial, cuando le incluyó en su prelista de la que posteriormente salió la convocatoria final. En principio, Mariano está en los planes del entrenador, y ese es un argumento clave para su regreso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1652
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.