Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Cacho escriba una noticia?

Armageddon - capítulo 2

17/03/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sintético análisis des sistema económico

Estado del sistema capitalista. Síntesis. La globalización.

Esto no es una idea nueva ni una salida de coyuntura impulsada por la situación económica y política del mundo actual. Según el análisis de Marx la globalización sería consecuencia directa e ineludible del modo de producción capitalista ya en sus últimas etapas. Para conservar rentabilidad sería imprescindible la concentración de capitales, proceso que observamos en los últimos años, la conformación de un mercado único y por supuesto un único propietario de ese capital.

La reproducción del capital se debe a la acumulación de la plusvalía, valor que sólo se obtiene como producto del trabajo humano. Dado el tremendo desarrollo de la tecnología, (la fuerzas productivas), se requiere cada vez menos del trabajo humano. Por ende el beneficio que rinde el capital es cada vez menor. Esta masa de trabajadores, otrora reserva del sistema usada para mantener los salarios en los niveles más bajos posibles, se ha hecho multitud incontrolable. Quien pierde su puesto de trabajo difícilmente lo recupere. Los altos índices de desocupación, aún en los países más desarrollados, hablan a las claras de este fenómeno. En determinada franjas de edad de la población, (jóvenes y adultos mayores de 30 años), es donde se hace más visible y a la vez patética esta circunstancia. Que les deja como margen realizar trabajos muy marginales del cual solo pueden esperar apenas la supervivencia en las peores condiciones o la vía del delito liso y llano. Los niveles de inseguridad generalizados que se viven eximen de mayores comentarios. Hasta aquí una muy sintética descripción del estado actual del sistema capitalista, que aún agonizante, (y quizás por eso), se ha tornado más dañino. ¿Cómo resolver entonces ese “sobrante” de población mundial al cual ya no se le puede extraer plusvalía, pero que siguen consumiendo recursos necesarios para sobrevivir y reproducirse, aún por medios no convencionales que atentan seriamente contra la seguridad de la clase explotadora?. Ya lo tienen resuelto. EUGENESIA. Para decirlo y que se entienda, eliminación lisa y llana de la población sobrante. Para ello utilizarán, ya lo están haciendo solapadamente todavía, hambre, guerras provocadas artificialmente, armas de destrucción masiva, (como el proyecto haarp que es capaz de modificar a placer climas y provocar catástrofes como terremotos, tsunamis, huracanes, etc.), y cualquier otro método que cumpla con sus objetivos de dominación.

Quedan pues delimitados los dos bandos en pugna que han de participar en esta batalla final

De nuevo el rompecabezas y su hilo conductor.

Estado del sistema económico; organismos que conforman el gobierno mundial, métodos para el logro de sus mezquinos fines.

Quedan pues delimitados los dos bandos en pugna que han de participar en esta batalla final de la cual ya se ven las primeras escaramuzas. Por un lado, la élite poseedora del poder económico mediante el cual asume el poder político. Y por otro nosotros, los desposeídos y explotados, modernos “sans culottes”, enfrentados a dos alternativas. A) ganar la batalla y eliminar para siempre a la clase explotadora y con ella a todas las clases; B) perder la batalla y que una pequeña parte de los sobrevivientes pase a formar una nueva clase esclava mientras que el resto sea eliminado físicamente.

Continuará.


Sobre esta noticia

Autor:
Che Cacho (217 noticias)
Visitas:
324
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.