Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimastecnologias escriba una noticia?

Un arnés inteligente para perros guía indica al propietario lo que siente su mascota

16/11/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han creado un dispositivo que notifica al dueño si su perro guía se encuentra angustiado o enfermo. Ya que los perros suelen expresar enfermedad o estrés a través de la respiración, la postura, y la frecuencia cardíaca, y como puede ser difícil para la gente ciega o con otro tipo de discapacidad darse cuenta cuando su mascota no se siente bien. Este dispositivo mide la tasa de respiración y el corazón del perro y hace vibrar el asa del arnés para alertar al propietario cuando el perro está enfermo o sufre de agotamiento por calor.

"Los perros se comunican principalmente a través de sus movimientos y la postura, lo que hace difícil o imposible para las personas ciegas para comprender plenamente las necesidades de sus perros en dado momento", dijo David Roberts, profesor asistente de ciencias informáticas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. "Este desafío se destaca particularmente en los perros guía, que son criados y entrenados para estar calmados cuando se encuentran fuera y así evitar llamar la atención sobre sí mismos en público."

El sistema también puede decir cuando un perro está estresado o ansioso, los cuales son factores importantes a tomar en cuenta para la jubilación de un perro guía. El sistema vibra suavemente para informar a los propietarios sobre el estado del perro. Un motor emite una vibración en el dedo pulgar al ritmo que late el corazón del perro y otro motor vibra al compás de la respiración del perro. Cuando cualquiera de estos motores vibra demasiado intensamente el propietario puede parar y comprobar las cosas.

El proyecto se publicará en un documento titulado "Hacia el Monitoreo no visual de Fisiología canina en tiempo real manipulados por ciegos" en el II Congreso Internacional de Interacción Informática Animal, en Johor, Malasia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimastecnologias (1388 noticias)
Fuente:
ru-nuel.com
Visitas:
2821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.