Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

La arqueología es el gran documento de identidad. . .

04/10/2015 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para quienes nos niegan el derecho a nuestras tierras... -----------------

Hace dos meses unos trabajadores que se hallaban cavando en Jerusalém, en los cimientos de un jardín de infantes en el BARRIO ARNONA, descubrieron un baño ritual en una cueva subterránea. UNA MIKVE bien conservada que data del Siglo I. Este fue un descubrimiento fruto del azar, el último día, en la última hora de la excavación de repente desapareció una piedra - en un agujero negro. Así, fue como se descubrió esta cueva subterránea dice el director del IAA Jerusalém Amit Re'em. Teniendo en cuenta que Israel es el lugar de nacimiento de las tres grandes religiones, también es un enorme depósito arqueológico. Cada vez que se inicia algún proyecto de construcción ya sea de una nueva escuela infantil o de una carretera, la Autoridad de Antigüedades de Israel lleva a cabo una "excavación de rescate " - comprueba si en el lugar hay ruinas que necesitan ser conservadas. Y así ha sido descubierta esta mikve.

LOS BAÑOS RITUALES DE LA ÉPOCA no son raros en Israel, pero en general no son una especie de cápsulas del tiempo que contiene modos de escritura y símbolos de su época, en sus paredes. Este es un espacio muy inusual, en sus paredes enyesadas hay inscripciones en arameo antiguo - aunque casi incomprensibles. Las escrituras y las pinturas fueron hechas en barro y hollín, y algunas han sido grabadas en la piedra blanda.." Las inscripciones son en arameo y escritas en letras cursivas hebreas de acuerdo a la costumbre de finales del período del Segundo Templo. También hay docenas de imágenes, incluyendo un barco, palmeras y distintas especies de plantas, y, posiblemente, incluso una Menora, dice Re'em.

LOS TEXTOS ESCRITOS EN ARAMEO de la época del Segundo Templo son muy raros. El uso del arameo en las paredes sugiere que era el idioma común de la época. Según Royee Greenwald y Alexander Wiegmann, directores de la excavación en nombre de la IAA, el descubrimiento es muy significativo. " Tal concentración de inscripciones y símbolos de la época del Segundo Templo en un sitio arqueológico, y en un estado de conservación tal, es raro, único y muy intrigante ", dijeron los arqueólogos en un comunicado conjunto." En este punto de la investigación, las inscripciones son un misterio.

ALGUNAS DE LAS INSCRIPCIONES PUEDEN SER NOMBRES. Los símbolos que aparecen en las paredes son elementos comunes en las artes visuales de la época del Segundo Templo. "Señalaron que el dibujo que puede representar una Menorá es excepcional, ya que durante ese período los judíos en gran medida se han abstenido de representar los objetos sagrados que se hallaban dentro del Templo "Por un lado, los símbolos pueden ser interpretados como seculares; y por el otro, como portadores de un significado religioso y de profunda espiritualidad", dijeron los arqueólogos. Mientras tanto, Greenwald y Wiegmann dijeron que los investigadores se enfrentan a una serie de preguntas desconcertantes." ¿Cuál es la relación entre los símbolos y las inscripciones, y por qué, de todos los lugares, fueron dibujados en el baño ritual? ", se cuetionan "¿Quién fue el responsable de esas pinturas ? ¿Era una persona o varias personas? "¿Era alguien que quería a hacer garabatos de graffiti; o tal vez lo que tenemos aquí es un deseo de transmitir un mensaje profundamente espiritual y religioso - tal vez incluso un grito de ayuda, como resultado de un evento traumático [la destrucción del Templo y la catastrófica guerra del 66 - 70? ". DEBIDO A LA SENSIBILIDAD DE LAS PINTURAS MURALES al aire libre, tan pronto como se descubrieron las inscripciones el IAA comenzó a implementar medidas de conservación complejas. "Ellas fueron sometidas al tratamiento inicial en el lugar, fueron retirados en su totalidad del baño ritual, y trasladadas a los laboratorios de conservación del AIA para su posterior tratamiento y estabilización, "dijo Schwartz. En el futuro, el IAA mostrará las misteriosas inscripciones al público en general, dijo. Por ahora, Moshe Tur - Paz, jefe de la Administración de la Educación de la Municipalidad de Jerusalén, dijo que era simbólico que dos guarderías serán construidas en el sitio del descubrimiento histórico. "El sitio arqueológico e histórico que fue descubierto es de enorme valor para nuestra identidad como pueblo judío, Aportará nueva información sobre la vida de nuestra antepasados en la ciudad de Jerusalén, "dijo Tur - Paz." Por cierto, sin duda hay otro ejemplo de una Mikve jerosolimitana de la época del Segundo Templo con grafitos por todas partes. Pero en este caso los trasgresores que no respetaron la antigüedad del lugar fueron soldados australianos durante la Segunda Guerra Mundial, que escribieron sus nombres y números de identidad en las antiguas paredes.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.