Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué es arrurruz o arrowroot? Usos medicinales y culinarios

10/01/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beneficios para la salud del arrurruz

El arrurruz en polvo o arrowroot powder proviene de la raíz de una planta tropical Sudamericana, la Maranta arundinace, que quizás conozcas por el nombre de maranta, sagú, guapo o planta obediente. En realidad, la harina de arrurruz se extrae de los rizomas de la planta, que tienen la particularidad de contener un almidón fácil de digerir.

En los últimos tiempos, el Arrurruz o Arrowroot ha cobrado popularidad como suplemento nutricional, gracias a su alto valor nutricional:

  • Vitaminas. Niacina, riboflavina, tiamina, vitamina A y vitamina C.
  • Minerales. Potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc.

Este rico contenido en nutrientes le confiere a la harina de arrurruz, beneficios para la salud. ¿Te interesa conocer cuáles son los beneficios para la salud del arrurruz? Toma nota.

  • Peso. El arrurruz en polvo es muy bajo en calorías, una porción puede aportarte tan solo 65 calorías y además no contiene grasa. Por esta razón, cada día son más las personas que sustituyen la harina de trigo por la harina de arrurruz. De esta forma puedes disminuir las calorías de cualquier receta, lo cual te ayudará a adelgazar con mayor facilidad.
  • Digestión. El arrurruz puede ayudarte a mejorar la digestión, ya que su alto contenido de almidón y fibra actúan como un laxante natural suave, lo cual es muy beneficioso para prevenir el estreñimiento y aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable. También te será de gran ayuda para eliminar la diarrea, náuseas y otros trastornos estomacales.
  • Colesterol. Entre los beneficios para la salud del arrurruz, se encuentra su increíble capacidad para aumentar la producción de bilis, lo que repercute positivamente aumentando la absorción de colesterol por parte de la vesícula biliar. Por lo tanto, sumar la harina de arrurruz a tus comidas, te ayudará bajar los niveles de colesterol.
  • Corazón. La harina de almidón de arrurruz resulta de gran beneficioso para la salud del corazón, por ser una fuente natural de potasio. El potasio es un mineral esencial para las células y los fluidos corporales, los cuales regulan el ritmo cardíaco y la presión arterial, previniendo todo tipo de enfermedades coronarias.
  • Piel. El arrurruz o arrowroot 250 g es muy bueno para tratar la gangrena y otras infecciones de la piel, así como picores y erupciones. Por esta razón, es que ha comenzado a ser empleado como ingrediente de talcos y cremas hidratantes, dejando tu piel llena de vida, tersa y suave.
  • Embarazo. Está científicamente comprobado que el arrowroot poder es una buena fuente natural de folatos, un nutriente esencial para el embarazo. Ten en cuenta, que una porción de 100 gramos de harina de arrurruz cubre casi el 84 % de las necesidades de ácido fólico de la dieta diaria de una embarazada.
Cómo comer el arrurruz

¿Para qué sirve el Arrurruz o cómo usarlo en la cocina? De la raíz de arrurruz se elabora la harina de arrurruz, que es blanca y fina como el almidón de maíz, pero es mucho más nutritiva. Al arrowroot powder o arrurruz en polvo puedes usarlo sin ningún problema como:

  • Sustituto de la fécula de maíz.
  • Sustituto de la harina de trigo.
  • Espesante en salsas, sopas y guisos.
  • Mejorar la textura de postres.
  • Preparar productos horneados: pan, galletas, bizcochos, etc.

Lo que debes de tener en cuenta es su sabor no es tan fuerte o apetitoso como el almidón de maíz. ¿Dónde comprar almidón de arrurruz bio? Puedes encontrar harina de arrurruz en macrobióticas, tiendas de salud o supermercados.

image

Otros suplementos alimenticios

Si necesitas o quieres consumir un suplemento alimenticio para mantener óptima la salud de tu cuerpo, tienes diferentes alternativas igualmente efectivas que el arrurruz. Te recomiendo des un vistazo a las que aparecen en la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3241 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.