Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Arsenal de Sarandí 1 vs Peñarol (Uruguay) 0 - Copa Libertadores 2014

15/03/2014 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL TRIUNFO LE PERMITIÓ AL EQUIPO DE SARANDÍ SACARLE CUATRO PUNTOS A DEPORTIVO ANZOÁTEGUI Arsenal se acomodó en serio A los 4 minutos se puso en ventaja y Peñarol no ofreció demasiado como para torcer el rumbo de la historia.

A nadie le sorprende ya. Arsenal, desde hace unos cuantos años, a nivel local anda mezclado entre los de arriba. Casi siempre. Puertas afuera, el equipo de Gustavo Alfaro últimamente tampoco se achica. Sabe de conquistas resonantes: levantó las Copas Sudamericana (2007) y Suruga Bank (2008). Inimaginable hace un tiempo atrás. Ahora pretende seguir engrosando su listado de hitos. Anoche, en el Julio Humberto Grondona, dio un paso más que importante para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no pudo lograr en sus anteriores cuatro participaciones. Derrotó por 1 a 0 a Peñarol, un nombre pesado en el continente, y se colgó del segundo puesto en el grupo 8, a un punto del líder Santos Laguna.

No había pasado nada cuando Arsenal hizo lo que mejor suele hacer: aprovecharse de un error ajeno. Todo empezó en un pelotazo larguísimo de Cristian Campestrini. Parecía fácil para el arquero Juan Castillo. Pero no. El 1 del equipo uruguayo no retuvo la pelota, dio un infantil rebote y cuando quiso reaccionar se chocó con Joe Bizera. ¿ Qué pasó? El blooper fue a parar a la cabeza de Julio Furch y la pelota se metió mansamente en el amanecer del partido.

Más sobre

Arsenal, por supuesto, se acomodó mejor en ese primer tiempo. El 4- 4-2 se hizo bien rígido. Y si no era por un bochazo que llegaba desde el fondo, eran las trancadas de Franco Zuculini; por esas vías el local gestó algo de peligro. Poquito. Tan sólo para destacar un derechazo de Furch que atrapó Castillo con suspenso. Pero se sabe que a Arsenal le alcanza con eso. ¿La visita? Fue más prolijo en el manejo de la pelota. Tuvo mucho transito por las bandas, pero poco peso en el área. Lo pudo empatar con un par de centros. Aunque se quedó en intenciones Peñarol.

La segunda parte tuvo intensidad y pierna fuerte. La expulsión de Rodríguez ratificó la sentencia. Un remate de Zuculini y otro de Caraglio -que chocó con el travesaño- fueron las más claras del ganador, que pudo estirar la ventaja.

Con la receta de siempre, Arsenal se impuso y se mantiene expectante en la Libertadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.