¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loventine escriba una noticia?
Contrariamente a lo que todos piensan, el arte de la seducción no es sólo una materia que les interese a las mujeres. El hombre también debe conocer los trucos necesarios para conquistar a esa mujer que le interesa. Claro que lo importante es ser uno mismo y verse bien, pero siempre es bueno tener otras cartas bajo la manga porque un paso en falso puede arruinarlo todo. En esta nota te presentamos tres aspectos que debes tener presente si quieres ganarte el amor de una chica.
Lo principal es no mostrarte nervioso, esto se nota en tus expresiones faciales y en la postura de tus hombros. También puede ocurrir que un estado de alteración te genere un tic desagradable, como sacudir la pierna, olvidar pestañear o mover excesivamente los brazos. Ninguna de estas cosas seduce a una mujer, sino que la ponen incómoda.
Tampoco debes acercarte demasiado, esto significa violar el espacio personal del otro. Entonces evita inclinarte hacia adelante al hablar, estirar tus piernas por debajo de la mesa para tocar las de ella o perseguirla a todos los lugares a los que se traslade, por ejemplo esperarla fuera de la puerta del baño es un grave error. Todos estos comportamientos hacen que ella se sienta acosada y asfixiada. Así nunca vas a conquistarla.
2. Controla la forma en que hablasLa manera de hablar es clave en la seducción. Debes recordar que a ninguna mujer soltera le gusta un hombre que habla muy alto o muy bajo, trata de encontrar un timbre de voz intermedio. Tampoco hables de forma apresurada, ni busques aprobación constantemente diciendo frases como "¿cierto?" o "¿verdad?".
Otro grave error es contar chistes y reírte tu solo de ellos. Mejor es mostrarse afectado porque tu broma no causo gracia y evitar hacer otras similares más adelante. No insistas en comportarte de una forma que es obvio que a ella no le agrada.
Ni se te ocurra retomar un tema que quedó inconcluso por alguna interrupción. Por un lado, porque parecerá que no te interesa lo que ella te está diciendo en ese momento. Por otro, porque puede pensar que, en lugar de escucharla, estabas esperando el momento adecuado para retomar ese tema.
3. Fíjate en lo que dicesEl contenido de lo que dices es tan importante como la forma de hablar y la postura corporal. Recuerda que en una primera cita, el 55% de la comunicación es no verbal, lo que indica que nuestros gestos, actitudes y expresiones suelen ser más importantes que nuestras palabras. Si te interesa aprender más sobre este tema puedes leer los siguientes artículos sobre el lenguaje corporal en las relaciones:
A veces uno trata de mostrarse inteligente y elabora respuestas muy extensas con un lenguaje muy formal e incluso poco claro. Pero ten cuidado, porque si eres aburrido no vas a seducirla.
Trata de que los nervios no te traicionen. Construye frases cortas y claras, que respeten una estructura lógica de sentido. La mejor forma de decir algo es siendo simple y yendo directo al punto central sin dar vueltas.
Por último, recuerda que ser confiado no es igual a ser descarado. Las frases con doble sentido o que hacen pensar que tienes un exceso de confianza en ti mismo, suelen espantar a las chicas más que conquistarlas.
Como te habrás dado cuenta, la clave del arte de la seducción está en saber manejar estos tres aspectos. Cuando empieces a ponerlos en práctica, verás que tu éxito estará siempre garantizado.
La entrada El arte de la seducción: consejos para hombres aparece primero en El Blog de Loventine.