Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isauniversidad escriba una noticia?

Artistas adolescentes realizarán mural contra la violencia de género

23/11/2011 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Agencias

Este sábado 12 de noviembre un grupo de jóvenes y adolescentes que estudian en el Centro Experimental de Artes Visual José Antonio Díaz Peláez unirán sus pinceles para dejar en imágenes un mensaje a favor de la cultura de paz. El mural, ejecutado por más de 15 estudiantes, será realizado sobre lienzo en el parque capitalino Mariana Grajales, sito en 23 y C, Vedado, frente al centro de enseñanza de artes plásticas.

Se trata de una iniciativa del Programa Género y Cultura del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), institución que desarrolla una jornada de acciones por la no violencia contra las mujeres en el mes de noviembre. Los estudiantes participaron previamente en sendos talleres de sensibilización en temas de violencia de género y de representaciones de la violencia en las artes plásticas, impartidos por la periodista Helen Hernández Hormilla y el pintor Ángel Alonso.

Alonso es el encargado de coordinar la acción plástica, que persigue también la intención de transmitir a la comunidad en la que se encuentra la escuela mensajes para frenar la violencia contra las mujeres, un tema poco abordado por los medios y otros espacios de socialización.

Más sobre

El proceso de realización del mural comenzará a las 9 de la mañana y será acompañado con música grabada no violenta, sugerida por los alumnos. Este mural acompañará el resto de las acciones desarrolladas por OAR en la Jornada por la No Violencia contra las Mujeres, entre ellas el concierto que el próximo 2 de diciembre tendrá lugar en la Casa del Alba en la peña del trovador Eduardo Sosa, que entre sus invitados cuenta con la intérprete Rochy Ameneiro, al frente del proyecto de artistas con mirada de género Todas contra corriente.

El Programa Género y Cultura de OAR es coordinado por la académica Danae C. Diéguez y las periodistas Helen Hernández Hormilla y Lirians Gordillo Piña y cuenta con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Fuente: CubaSí


Sobre esta noticia

Autor:
Isauniversidad (663 noticias)
Fuente:
isauniversidaddelasartes.wordpress.com
Visitas:
3305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.