Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Arzobispado de Granada ha suspendido a varios sacerdotes acusados de abusos sexuales

17/11/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Arzobispado de Granada ha suspendido a un grupo de sacerdotes, a los que un joven denunció ante la Santa Sede por "abusos sexuales" cuando era menor, y la Justicia ha abierto una investigación preliminar.

"El Juzgado número 4 de Granada ha abierto, a principios de noviembre, diligencias por abusos sexuales y se está investigando bajo secreto de sumario a 12 personas, pero no sabemos si son todos sacerdotes", afirmó a AFP una fuente judicial, confirmando una noticia aparecida en la 'web' Religiondigital.com. Según este portal, "el papa Francisco habría forzado a que se iniciara una investigación por abusos en esta diócesis".

El arzobispado anunció, por su parte, haber suspendido a un grupo de sacerdotes a la espera de los resultados de la investigación judicial, afirmando haber seguido "escrupulosamente el procedimiento previsto" para estos casos. "Desde el momento en que se tuvo noticia fehaciente de la acusación presentada ante la Santa Sede por un joven de Granada de haber sufrido abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes de la diócesis, este arzobispado ha seguido escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica", afirmó en un comunicado.

En cuanto se abrió la investigación, "este arzobispado impuso las medidas cautelares a los sacerdotes directamente acusados de los abusos, retirándolos del ejercicio del ministerio sacerdotal", añadió.

El arzobispado asegura haber remitido las conclusiones de una investigación interna al Vaticano y asegura que en cuanto se conoció que la supuesta víctima había interpuesto una denuncia, "el arzobispado se puso a disposición de la autoridad judicial". Asegurando que "la inmensa mayoría de los sacerdotes vive ejemplarmente el ejercicio de su ministerio", el arzobispado afirma que "al cuerpo entero de la Iglesia le hieren y le duelen inmensamente que se puedan producir escándalos de esta naturaleza, cuya certeza y alcance tendrá que determinar finalmente la autoridad judicial".

Desde que subió al solio pontificio, el papa Francisco aboga por la tolerancia cero contra la pedofilia, tras el surgimiento de varios casos en los últimos años que han afectado mucho a la Iglesia Católica, la mayoría de los cuales tuvieron lugar entre los años '60 y '80.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.