¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Histórica fue la participación de ASEBA en la primera edición de la Liga Nacional B1 de voley disputada en Chapadmalal. Los "Bancarios" ocuparon el cuarto lugar.
Pese a no conseguir el ascenso a la Liga Nacional A2, ASEBA regresa a San Luis con la frente en alto. Los conducidos por Cappiello ocuparon el cuarto puesto de la primera Liga Nacional B1 que tuvo como participantes a equipos como Boca Juniors y Rosario Central.
Tras ser el mejor del Grupo C en la fase regular y luego de vencer a Defensores de Viedma en Cuartos de Final, ASEBA enfrentó en semifinales a Fundatec de Tierra del Fuego. El cansancio, las ansiedades y el buen juego del elenco fuegüino marcaron la derrota por 0-3 con parciales 13-25, 22-25 y 18-25.
Fundatec, con ese triunfo, llegaba a la final y se aseguraba una plaza en la Liga A2 junto con Velez Sarfield quien vencía en la otra llave a San Lorenzo de Alem.
Entre el equipo puntano y el catamarqueño se definió la última plaza y fue el "Ciclón" quien festejó. La presencia en cancha del ex Selección Nacional, Alejandro Porporatto, fue clave para el 0-3 (18-25, 19-25 y 17-25).
Velez Sarfield, el campeón, Fundatec y San Lorenzo de Alem accedieron a la Liga Nacional A2. ASEBA quedó en las puertas del ascenso pero demostró estar a la altura de las circunstancias.
Como en el básquet, el voley también a veces presenta cambios en la nómina de clubes porque, a muchos, se les hace difícil cumplir dos temporadas consecutivas. ASEBA estará atento a ello.
Nota: Redacción Foto: FeVA