Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Las aseguradoras deberán repatriar sus inversiones

27/10/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Buenos Aires.- El poder politico que le ha dado a la presidenta Argentina Cristina Fernández de kichner el haber ganado por un amplio margen las elecciones del ejecutivo, mas la buena coyuntura internacional que pone a la Argentina en uno de los paises favoritos para los inversionistas extranjeros.

Ha provisto a la Argentina del poder para tomar ciertas medidas que antes no se podian ni pensar, por supuesto que es de descontar que si no son acompañadas de un plan economico sustentable solo quedaran como manotazos en el aire.

Este poder que se ha visto fundamentado en el pedido de audiencia por parte del gobierno estadounidense en la cumbre del G20 ha hecho posible que se le pida a los grandes capitales internacionales como las petroleras y mineras que tengan que liquidar sus ganancias en dolares en el país.

Pero no todo quedo ahi -lo que demuestra que el plan esta-, sino que ahora la Superintendencia de Seguros dio 50 días a las entidades aseguradoras para transferir la totalidad de sus inversiones y disponibilidades en el exterior a la Argentina, según la Resolución 36.162/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, modifica el Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

Es decir sus inversiones deberán encontrarse radicadas en la Argentina a partir de los estados contables al 31 de diciembre de 2011.

La Superintendencia de Seguros de la Nación, por Resolución 36.162/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, modifica el Reglamento General de la Actividad Aseguradora resolviendo que en el plazo de 10 días, las aseguradoras deberán presentar, con carácter de declaración jurada, un informe completo y detallado de todas las inversiones radicadas en el exterior correspondientes a su patrimonio.

También en el plazo de 50 días corridos, las entidades aseguradoras deberán acreditar ante esta Superintendencia de Seguros de la Nación haber transferido la totalidad de sus inversiones y disponibilidades en el exterior a la República Argentina.

Vencido el plazo referido, las entidades aseguradoras no podrán tener ningún tipo de inversión y/o disponibilidad en el exterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.