Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humberto Carmelo Spuches escriba una noticia?

Aseguran que la actividad económica continúa en fuerte bajada

17/06/2009 21:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veo que con estos datos el modelo económico nos está llevando a una pronta recesión comercial

DIARIO LA NACION

Miércoles 17 de junio de 2009 |

Noticias de Economía:

Aseguran que la actividad económica continúa en fuerte baja

El índice de Orlando Ferreres se retrajo en mayo 6, 4%, con lo que acumula una caída de 5, 2% en los primeros cinco meses del año

La actividad económica sigue mostrando signos de que el ritmo de la retracción se mantiene. La economía se contrajo por séptimo mes consecutivo al caer en mayo 6, 4%, en comparación con igual mes de 2008, y acumuló en los primeros cinco meses del año una retracción de 5, 2 por ciento, para Orlando Ferreres.

El índice elaborado por la consultora prevé que "en el segundo semestre la actividad tocará fondo para comenzar a recuperarse en 2010, aunque gradualmente y en línea con la recuperación del comercio mundial". La consultora afirmó que "técnicamente, la economía argentina ya se encuentra en recesión (al igual que las potencias y los países de la región) debido a dos trimestres consecutivos de caída".

Al respecto, indicó que la economía bajo en el cuarto trimestre de 2008 un 2, 6% interanual, mientras que en el primer trimestre de este año la caída se profundizó a 4, 4%, por el impacto de la crisis internacional.

Aseguran que la actividad económica continúa en fuerte baja

"Faltando un mes para cerrar el segundo trimestre, es evidente que la economía caerá por tercer trimestre consecutivo, ya que al resultado de junio se sumará la caída de 6, 2% y 6, 4% de abril y mayo, respectivamente", vaticinó.

El informe precisó que en los últimos siete meses la economía local registró caídas en un rango que osciló entre 2, 5 y 6, 5% anual.

En mayo, todos los sectores económicos cayeron en términos interanuales. Según se detalló, los bienes se contrajeron 10, 3%, mientras que los servicios disminuyeron 4, 1% anual.

El sector agropecuario exhibió el peor desempeño, con una retracción de 24, 2% interanual, y acumula en cinco meses un descenso de 19, 4%, por la menor producción de trigo, y la mala performance de la cosecha gruesa.

Por su parte, la actividad industrial en mayo se contrajo 8, 6 por ciento interanual. El rubro Comercio registró una merma de 8, 9% y el sector de la Construcción cayó 4, 1 por ciento.

COMENTARIO:

Veo que con estos datos el modelo económico nos está llevando a una pronta recesión comercial.

HUMBERTO CARMELO SPUCHES


Sobre esta noticia

Autor:
Humberto Carmelo Spuches (8 noticias)
Visitas:
858
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

vajutii8i7 (12/10/2009)

cual es la actividad economica?