Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La asesinada en Movera fue absuelta cuando se condenó a su pareja por 87 kilos de marihuana

22/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mujer Asesinada el pasado miércoles en el barrio zaragozano de Movera fue juzgada a comienzos de 2015 en el mismo procedimiento en el que se condenó a tres años y medio de prisión a su pareja, según ha contado El Heraldo de Aragón este viernes.

María Marian no arrastraba antecedentes penales, pero tuvo que asistir a juicio después de que la policía hallara en la parte trasera de su vivienda, lugar en que se ha cometido el crimen, un invernadero con 1.684 plantas de marihuana con un peso bruto de 320 kilos.

Absuelta en el banquillo

El Juzgado de lo Penal número 2 impuso finalmente pena de cárcel únicamente al que era su pareja, José N.T., que ahora tiene 70 años. 'El Mixtos', como se le conoce en su entorno, fue entonces acusado de un delito de tráfico de drogas.

Marian, por su parte, no llegó a pasar ni una noche en el calabozo. A pesar de que cuando los agentes procedieron al registro de la finca el 25 de octubre de 2013 la encontraron en el interior de la misma en el banquillo de los acusados fue absuelta por la jueza que aseguró que no tenía nada que ver con los hechos.

En el momento de justificar los hallazgos de la policía, José N.T. aseguró que nunca había traficado con la marihuana que cultivaba y que lo hacía para "consumo propio".

Demasiada droga para una persona

El detenido le contó a la magistrada que se la habían recomendado para combatir los fuertes dolores que supuestamente le provocaban sus numerosas enfermedades: flebitis, hernia inguinal, artrosis y reuma.

Sin embargo, tanto a la juzgadora como a la Audiencia Provincial, 87, 7 kilos de marihuana (la cantidad neta que quedó tras pasar por laboratorio) les parecieron demasiada droga para una única persona, fallo que recurrió sin éxito la abogada Celia Gil Lagunas.

"Yo planté unas semillas pensando que me iban a salir unas hierbicas, pero aquello empezó a crecer y se hicieron grandes como árboles", manifestó el entonces acusado, que finalmente entró a cumplir la pena impuesta en la prisión de Zuera, de la que ahora había empezado a disfrutar de los primeros permisos.

Señala El Heraldo que estos "escarceos" con el mundo de las drogas "han terminado costándoles caros tanto al Mixtos como a la que era su compañera sentimental".

El asesinato de María Marian apunta ahora a un ajuste de cuentas. Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tratan de averiguar el motivo concreto del crimen así como al autor del mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43779 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
996
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.