Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Asesinado un periodista en Mozambique

28/08/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hombres armados han asesinado este viernes a Paulo Machava, un periodista de investigación mozambiqueño, en el centro de Maputo, según la policía, que no ha precisado si su muerte tenía algo que ver con sus actividades profesionales.

"Un grupo de individuos armados abatieron al ciudadano Paulo Machava antes de fugarse", declaró Arnaldo Chefe, el portavoz de la policía. Los asaltantes viajaban a bordo de una pick-up blanca y habrían disparado entre cuatro y seis veces contra la víctima, según la policía.

Las fuerzas de seguridad recibieron este viernes por la mañana una llamada anónima que les alertó sobre la presencia de un cuerpo que yacía sobre una de las principales arterias de la capital mozambiqueña.

"Fue asesinado entre las 05h30 y las 06H00 (04H00 GMT) cuando se preparaba para ir al periódico", precisó a la AFP Fernando Machava, el sobrino de la víctima.

El periodista, de unos 50 años, hacía footing cerca de su domicilio antes ir al trabajo, lo que alimenta la hipótesis de un asesinato premeditado, según miembros de su familia entrevistados por la televisión privada STV.

Machava era un periodista veterano y editor de un periódico electrónico, Diario de Noticias. Había sido redactor jefe en el semanario independiente de referencia Savana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1813
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.