Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los asesinatos de periodistas amenazan libertad de expresión en Honduras, advierte CIDH

05/08/2016 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los asesinatos de más de 50 periodistas en diez años son un golpe a la libertad de expresión en Honduras, advirtió este jueves el relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edilson Lanza.

"Más de 50 periodistas asesinados en la última década, nos tiene que llamar la atención", lo mismo que "una cantidad de agresiones de todo tipo contra la prensa", afirmó el activista uruguayo en un discurso en un foro sobre la libertad de expresión.

Hablando ante unas cien personas en Tegucigalpa, el relator añadió que los asesinatos y las agresiones sirven para "restringir la libertad de expresión".

Lamentó la impunidad en que se mantiene la mayoría de los casos, que alienta los asesinatos de trabajadores de medios de comunicación porque solo cuatro casos han sido judicializados.

El hondureño Comité por la Libre Expresión (C-Libre), que organizó el foro, reveló en un informe que han sido asesinadas 30 personas que trabajaban en noticiarios, tres en programas religiosos, 13 en entretenimiento, siete en actividades de apoyo en medios de comunicación, tres dueños de medios y dos en relaciones públicas, para un total de 58 personas ligadas a los medios de comunicación.

Lanza criticó también la cancelación de la frecuencia de la opositora TV Globo, por parte de la comisión gubernamental de telecomunicaciones alegando que dejó de pagar la licencia.

Indicó que debió darse facilidades al canal porque la suspensión de la licencia hace dos meses parece ser una restricción a la libertad de expresión.

También lamentó que en Honduras los delitos contra el honor sean tipificados en el ámbito penal en lugar de la jurisdicción civil como establece la normativa del sistema interamericano de derechos humanos.

El relator subrayó que todos los actos en contra de los periodistas o medios de comunicación tienen características "inhibitorias" de la libertad de expresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3945
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.