Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mfm escriba una noticia?

“Ask Mayo Expert” llega a la Argentina

30/06/2014 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayo Clinic y Pro Mujer inician plataforma que permite acceder a la información médica de los especialistas de Mayo Clinic

Mayo Clinic y Pro Mujer inauguraron en la Argentina “Ask Mayo Expert” (Consulte a un experto de Mayo, o AME, por sus siglas en inglés), recurso electrónico desarrollado por los médicos de Mayo Clinic para ofrecer información sobre el manejo de las enfermedades, pautas para el cuidado del paciente, recomendaciones para el tratamiento y materiales de referencia sobre una amplia gama de enfermedades, en el lugar donde el paciente recibe atención médica.

Gracias a la puesta en funcionamiento de AME, el equipo de médicos de Pro Mujer en Salta podrá consultar en esa base de datos sobre la patología de un paciente. 

Esta alianza representa para Pro Mujer la posibilidad de contar -gradualmente- con el asesoramiento médico permanente de Mayo Clinic, una de las organizaciones líderes en salud y educación del mundo.

A través de este acuerdo, Mayo Clinic continúa con su misión humanitaria de ofrecer capacitación médica, educación y tratamiento con el fin de contribuir y marcar una diferencia sustentable enla vida de las personas de distintas partes del mundo que no disponen de suficientes recursos para recibir atención médica adecuada. 

Más sobre

Acerca de Pro Mujer

Pro Mujer es una organización comunitaria fundada en 1990, con sede en Nueva York. Actualmente opera en cinco países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú. Su misión es brindar a las mujeres de bajos ingresos de esa región los medios necesarios para que puedan generar su propio sustento y labrar un futuro para sus familias. Esto se logra a través de microfinanzas, cursos sobre negocios y liderazgo, y apoyo en la salud mediante atención médica primaria. En la Argentina, Pro Mujer tiene presencia en Salta, Jujuy y Tucumán, contando con más de 10 mil emprendedoras.

Para más información acerca de Pro Mujer, visite www.promujer.org, Twitter @promujer y www.facebook.com/promujerintl

 

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una institución sin fines de lucro, que con 150 años de servicio a la humanidad es líder mundial en atención médica, investigación y educación, además de la primera y mayor práctica médica grupal integrada del mundo. Más de 3700 médicos, científicos e investigadores, junto a un equipo de apoyo compuesto por 50100 profesionales de la salud, atienden cada año a más de medio millón de personas en las tres sedes de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Phoenix/Scottsdale, Arizona. 

Para más información acerca de Mayo Clinic, visite www.mayoclinic.com, MayoClinic.org/espanol.Twitter: @ClinicaMayo y Facebook.com/MayoClinicEspanol

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mfm (9 noticias)
Visitas:
251
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.