Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Labrujulaverde escriba una noticia?

Nuevo aspecto para el East Side River de Manhattan

27/04/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo aspecto para el East Side River de ManhattanPin It

image

Si alguien visita Nueva York este verano y se acerca hasta el Museo de la Ciudad podrá ver expuestos, a partir del 6 de junio, los tres proyectos ganadores del concurso Reimagining the waterfront, organizado por Civitas para cambiar el aspecto que presenta la fachada marítima del East Side River de Manhattan y que recibió 90 propuestas de 25 países.

Hasta ahora, este paisaje urbano era algo sórdido, formado por muelles y almacenes industriales que afeaban lo que fue uno de los barrios más antiguos de la ciudad y donde se tendían a establecer los inmigrantes y las clases menos favorecidas. Una imagen que contrastaba con el Upper East Side, de mayor standing y donde se asientan los grandes museos neoyorquinos y las tiendas más exclusivas.

El segmento concreto sobre el que habría de actuarse para reconvertirlo en zona pública es el que coincide entre las calles 60ª y 125º, coincidiendo con Harlem, barrio que debe quedar unido con el Midtown y el citado Upper East Side. La propuesta ganadora fue la de un estudiante de arquitectura estadounidense llamado Joseph Wood.

En su plan, Wood transforma la ribera en algo parecido a la desembocadura del Gran Canal de Venecia, con grandes paseos marítimos de madera, canales que se interna en tierra y pasarelas que permiten cruzar el río hasta el continente. Un espacio que pueden compartir peatones, paseantes en bici, navegantes en barca…

La segunda plaza fue para el también norteamericano Takuma Ono, que imaginó una gran explanada como centro de un ecosistema marino que incluye cascadas, vegetación y zonas peatonales. Y en tercer lugar quedó el italiano Matteo Rosetti. Como curiosidad, mencionar que un equipo español obtuvo una mención honorífica: estaba formado por Jorge Manuel López, José María Echarte, Victoria Marrero, José Luis Llaca, María Ortiz y María Andés,


Sobre esta noticia

Autor:
Labrujulaverde (109 noticias)
Fuente:
labrujulaverde.com
Visitas:
2197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.