Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad califica de "prioridad" el acceso de ayuda humanitaria aunque subraya el respeto a la soberanía nacional

04/05/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha calificado este domingo de "máxima prioridad" la llegada de ayuda humanitaria a la población afectada por el conflicto, aunque ha subrayado la necesidad de "mantener la soberanía nacional intacta".

"El estado sirio es responsable de cada ciudadano sirio, no menos de aquellos que han huido a zonas donde se realizan actos terroristas, y también en las zonas bloqueadas por terroristas", ha afirmado Al Assad, en referencia a las partes del país que están bajo el control de grupos rebeldes.

Sin embargo, el mandatario ha matizado que la ayuda a todas las organizaciones relacionadas con el reparto de ayuda humanitaria deberá hacerse "manteniendo la soberanía nacional intacta", según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA.

Numerosas organizaciones de Derechos Humanos han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones la dificutlad de hacer llegar ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por el conflicto, que son objeto de asedios por parte del Ejército y de milicias rebeldes.

El pasado mes de febrero, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hizo un llamamiento para el cese inmediato de todos los asedios del país, y exigió a todas las partes involucradas en el conflicto a permitir el acceso de este tipo de ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.