Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

En Asunción, Tigre empata con Olimpia y sueña con los cuartos de final

16/05/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el triunfo conseguido en el partido de ida, por 2 a 1, el conjunto de Néstor "Pipo" Gorosito iguala 0 a 0 ante el "Decano". De mantenerse este resultado, el "Matador" pasará a a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

La siguiente parada del sueño "copero" de Tigre es en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el duelo ante el poderoso Olimpia de Paraguay en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de la ventaja por la victoria 2 a 1 conseguida en la ida, el conjunto de Néstor Gorosito pretende seguir avanzando en su primera participación en el certamen más prestigioso del continente.

El "Matador" arribó a la definición de la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año 2012, pero tiene en sus manos la posibilidad de seguir escribiendo hitos en su trayectoria. A pesar del gol que sufrió en el primer choque cuando el resultado estaba completamente a su favor y de la innumerable cantidad de lesiones que le hacen la vida "imposible", el club del norte del conurbano bonaerense pisó territorio "guaraní" con lailusión de conseguir más gloria.

El cuadro de "Pipo" marcha 13º en el Torneo Final con 16 unidades, sin problemas de promedio en la actualidad, pero con preocupaciones de cara al futuro por la pobre cosecha en la temporada. Después de caer por 2 a 0 frente a Racing en Avellaneda, el entrenador hizo varias modificaciones para ir en búsqueda del pasaje a la ronda de cuartos de final.

De esta manera, Lucas Orban, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón retornaron a la titularidad en reemplazo de Alejandro Donatti, Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Kevin Itabel y Ezequiel Maggiolo.

Más sobre

Por su parte, el "Decano" llega de vencer 1-0 a General Díaz en la jornada 13 del campeonato doméstico, pero está acomodado quinto a 15 puntos de distancia del líder Nacional y apuesta todas sus energías a la cuarta consagración en esta competencia (las anteriores, en 1979, 1990 y 2002).

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Ever Hugo Almeida pudo respirar con tranquilidad en las últimas horas, ya que se recuperaron de sus dolencias físicas Martín Silva (fuerte golpe en el muslo izquierdo) y Salustiano Candia (impacto en la rodilla izquierda). Así las cosas, todas sus figuras están a disposición para revertir la serie ante un marco cercano a las 40 mil almas en las tribunas.

Cabe destacar que el vencedor se encontrará con el Fluminense de Brasil (sacó al Emelec de Ecuador) en la siguiente fase de la Copa, siendo la primera función la semana que viene.

Formaciones:

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Aquilino Giménez; Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Cancha: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay) image


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
1622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.