Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Ataque de ransomware genera apagón

30/07/2019 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capital de Sudáfrica sufrió un incidente de ciberseguridad que cortó el suministro energético

Los Ciberataques contra la infraestructura crítica se han convertido en algo demasiado común, mencionan expertos en auditorías de sistemas; grupos de actores de amenazas se encuentran desarrollando constantemente nuevas formas de comprometer sectores críticos de la industria y los servicios públicos buscando beneficios económicos o incluso interferir en la vida política del territorio atacado.

En esta ocasión, ha sido reportada una infección de ransomware en los sistemas de uno de los proveedores de energía eléctrica más importantes de Sudáfrica, específicamente en la capital, Johannesburgo. El incidente fue sorpresivo y dejó a miles de residentes sin energía.

La compañía afectada por el incidente, City Power, presta un servicio de distribución de electricidad prepagada para los residentes y compañías locales. Acorde al reporte de la compañía, el malware de cifrado bloqueó el acceso a las bases de datos, redes internas, aplicaciones web y el sitio oficial de City Power.   

La infección fue detectada el miércoles por la noche. Según han mencionado especialistas en auditorías de sistemas, el incidente ha impedido a los ciudadanos acceder a los servicios de prepago de la compañía; además, emprendedores que producen energía a partir de paneles solares para... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/ataque-de-ransomware-provoca-apagon-en-johannesburgo-sudafrica/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1259 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.