Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegocinco escriba una noticia?

Atenas gano el primer partido de la Final

07/05/2009 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Griego se impuso por 69-61 en el primer cruce de la final, disputado en el Orfeo. Leo Gutiérrez fue el jugador más destacado del partido, con 26 puntos. La serie continúa el viernes en el mismo escenario.

Atenas de Córdoba se impuso a Peñarol de Mar del Plata por 69-61, en el primer juego de la final de la Liga Nacional, disputado en el polideportivo Orfeo y ve un poco más cerca una nueva coronación en la Liga Nacional.

En el primer cuarto arrancó mejor el visitante, predominando en ambos tableros y lastimando con un Byron Johnson en llamas, que anotó 13 puntos. El Milrayitas llegó a tomar seis de luz (6-12), pero el Griego lo remontó a puro triple, con cuatro lanzamientos a distancia de Leonardo Gutiérrez y Juan Locatelli.

Con la ofensiva inicial del segundo parcial, Atenas pasó al frente por primera vez en la noche mediante (20-19). Para eso fue clave el aporte Bruno Lábaque, había sustituido poco antes al poco productivo Figueroa. El histórico base, tetracampeón de Liga con los cordobeses, aportó seis puntos en la zona pintada y sumó agresividad en el ataque.

Sin embargo, luego de algunos minutos de zozobra, el equipo de Sergio Hernández respondió con su mejor carta: Román González, quien anotó nueve tantos. Al descanso se fueron con ventaja de tres para los marplatenses (38-41).

Atenas de Córdoba se impuso a Peñarol de Mar del Plata por 69-61

Tras el descanso alternaron el dominio en el tanteador, se cometieron varias imprecisiones y bajó el goleo. Gutiérrez y González (finalizó con 21 puntos y 13 rebotes), uno por lado, fueron los más determinantes, pero los de Magnano tuvieron un mejor cierre (54-50).

Los últimos 10 minutos arrancaron con la mista tónica, defensas intensas, decisiones de ataques inapropiadas y apenas se anotaron tres puntos en los primeros 150 segundos (55-52).

De todas formas, en medio de esa falta de contundencia, el Griego siguió siempre con la ventaja, y a falta de tres minutos, una rápida contra de Andre Laws, le devolvió la tranquilidad al verde cuando el Milrayitas estuvo a tiro del empate (62-58). En el tramo final, apareció la figura de Djibril Kante, quien se destacó con 15 rebotes (seis ofensivos) para posibilitar el cierre por 69-61.

A fin de cuentas, ganó el que hizo mejor las cosas. Más allá de un primer cuarto errático, el Griego mostró mayor carácter, un banco más confiable y tuvo en Gutiérrez (26 puntos) y Kante (7), a dos de los mejores hombres de la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Diegocinco (8 noticias)
Visitas:
1261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.