Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

El atentado "mortal" contra Uribe no sería otra cosa que una inofensiva bomba de estruendo

23/05/2012 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que el explosivo hallado el martes, en horas del mediodía, en el teatro Gran Rex de la Capital Federal, era simplemente una bomba de estruendo, que no representaba peligro alguno, debido a que fue hecha para crear un "efecto de conmoción" y no para causar daños.

El hallazgo generó cierta polémica debido a que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe ofrecerá en dicho teatro una conferencia de índole política. Algunos medios de comunicación iniciaron una campaña para hacer creer que el ex mandatario habría sido víctima de un atentado contra su vida.

Sobre este particular, el comisario Néstor Rodríguez, vocero de la PFA, destacó que el artefacto "estaba diseñado para producir efectos auditivos de estruendo, siendo leve su efecto mecánico o rompedor, no encontrándose en el ingenio que nos ocupa otro tipo de explosivo o metralla".

De esta manera quedan desmentidos diversos señalamientos infundados por personas ajenas a las investigaciones de este suceso, que apuntaban a una supuesta detonación con efectos mortales.

El explosivo fue encontrado dentro de una caja de cartón con un teléfono celular, conectado mediante cables unipolares a una batería de nueve voltios.

"El objeto tenía un ignitor eléctrico para pirotecnia, derivando de éste dos bombas de estruendo, cuya carga constitutiva estaría conformada por pólvora negra", detalló Rodríguez.

Explicó que "ante tal circunstancia el personal interventor procedió a inspeccionar los elementos, determinando que se trataría de un artefacto explosivo" conformado por una "cubierta simulativa".

Al ser consultado sobre si en el teatro funcionan cámaras de seguridad, indicó que las autoridades llevan adelantes todas las investigaciones respectivas que permitan determinar a los responsables del hecho.

"Todo esta en manos del juez y de la policía, a través de las áreas investigativas y operativas que van a aportarle todos los elementos que iremos reuniendo para saber qué connotación tenía esto", concluyó.

Organizaciones de residentes colombianos en Argentina que repudian la presencia de Uribe en Buenos Aires tienen previsto realizar una concentración y una marcha el mismo miércoles en las inmediaciones del monumento del Obelisco, que se alza en una plaza cercana al Gran Rex.

En un comunicado difundido días atrás por las redes sociales y la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh de Buenos Aires, un medio de prensa alternativo, colombianos residentes en Argentina y grupos de izquierda dijeron que la presencia del ex mandatario se produce en el marco de "un evento que responde a una estrategia política de intereses neoliberales contra los pueblos que luchan en América".

Según esos grupos, se busca presentar a "este nefasto personaje como un gran transformador de la realidad colombiana, 'pacificada' y 'altamente atractiva a la inversión extrajera' después de sus ocho largos años en el poder. Evidentemente, lo anterior es un atentado a la verdad sobre lo que significó su gobierno, que en nombre de la lucha contra el terrorismo cometió los crímenes más atroces contra el pueblo colombiano, dejando a su paso un país desangrado y saqueado por el capital transnacional".

Los firmantes son la Asamblea de Estudiantes Colombianos en Argentina, el Colectivo Tinto, Mate y Resistencia; la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, el Movimiento Marcha Patriótica Capítulo Argentina y el Colectivo Político América Mestiza.

AGENCIAS

Nota original: http://www.contrainjerencia.com/?p=45396


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.