Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Atlético Mineiro (Brasil) 5 vs. Arsenal 2 - Libertadores 2013

04/04/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arsenal perdió con Atlético Mineiro y complicó su pasaje a octavos El conjunto de Sarandí cayó por 5 a 2 con el equipo brasileño, ya clasificado a los octavos.Tardelli, Ronaldinho (2), Luan y Alecsandro marcaron para el local. Braghieri y Benedetto lo hicieron para la visita.

De esta manera, Mineiro repitió la paliza del cotejo de ida jugado en Sarandí, cuando goleó por el mismo marcador.

Con esta nueva victoria, el `Galo` se mantiene con puntaje ideal con 15 unidades, seguido por San Pablo de Brasil y Arsenal con 4 y The Strongest de Bolivia con 3.

El equipo boliviano recibirá hoy al actual campeón de la Copa Sudamericana, San Pablo, completando la quinta fecha.

En la primera jugada clara, el colombiano Carlos Carbonero, con un remate de derecha desde afuera del área, estuvo cerca de adelantar a Arsenal, pero el travesaño impidió la conquista.

En contrapartida, cuando el equipo local pisó a fondo, pudo facturar.

A los 10 minutos Diego Tardelli se escapó por el callejón central y desde la puerta del área definió abajo contra el palo derecho del arco custodiado por Cristian Campestrini para adelantar al Mineiro en el marcador.

Si el gol fue un golpe de efecto para ambos, a los 14m. pareció comenzar a definirse la suerte del partido, cuando el árbitro paraguayo Enrique Cáceres cometió un grosero error al sancionar penal para el dueño de casa, tras una infracción de Damián Pérez sobre Luan, que ocurrió sí, pero fuera del área.

Ronaldinho, con un disparo a media altura contra el palo derecho, estableció el 2 a 0.

Arsenal se perdió en sus nervios, abusó de los golpes y dejó grandes espacios que no fueron aprovechados por los brasileños para aumentar la diferencia.

Más sobre

Cuando se iba la etapa inicial, un centro de Carbonero, fue bajado de cabeza por Julio Furch y Braghieri, también con un cabezazo bajo, puso el 1-2.

El camino hacia los vestuarios para el entretiempo fue un recuerdo de la final suspendida en diciembre último en la Sudamericana entre San Pablo y Tigre, con los jugadores argentinos amenazándose con personal de seguridad privada brasileño, a punto de golpearse en medio del campo.

No pudo comenzar peor la parte final para Arsenal. Al minuto Ronaldinhó la `empaló` para Jo, éste envió un centro rasante y preciso desde la izquierda y Luan, libre de marca, decretó el 3-1.

Si faltaba algo para que el partido quedara definido fue una joya de Ronaldinho, crack mundial eterno, quien a los 13m., de emboquillada contra el ángulo izquierdo, conquistó el 4-1.

Quedó tiempo para el golazo del ingresado Darío Benedetto, con un `misil` que pegó en el palo izquierdo antes de concretarse en el 2-4 final, entre dos equipos con calidades de planteles evidentes y el definitivo 5-2 de otro llegado desde el banco, Alecsandro.

El final del partido, típico en los últimos años de la policía brasileña, mostró un enfrentamiento caótico cuerpo a cuerpo con los jugadores argentinos en medio del campo de juego, en una imagen indigna para un país que organizará el Mundial en 2014.

En la última jornada, el 17 de abril, desde las 22.00 ambos partidos, que definirá al segundo clasificado de la zona, Arsenal será local ante The Strongest, mientras que San Pablo recibirá a Atlético Mineiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.