Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Atlético Nacional roba valioso punto a Bolívar empatando 1-1 por Sudamericana

24/08/2016 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Atlético Nacional consiguió un valioso empate 1-1 frente a Bolívar en partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana jugado este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Abrió el marcador el celeste Juan Carlos Arce a los 55 minutos al conectar de cabeza el rebote del arquero Franco Armani tras atajar un tiro penal, cobrado segundos antes por el mismo delantero boliviano. Miguel Angel Borja puso la igualdad a los 69 minutos para los colombianos, tras capitalizar un error defensivo de Bolívar.

Los locales fueron dominadores netos del lance: controlaron la pelota, generaron situaciones claras de gol pero carecieron de fineza a la hora de concretar. Los cafeteros limitaron su gasto físico, pero tuvieron la virtud de mantener el balón lejos de su pórtico.

Bolívar salió a presionar desde el inicio del lance con ánimo de hacer prevaler su localía y marcar una suficiente diferencia de goles.

Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, esperó cautelosamente en su terreno a los celestes, apostando sobre todo al contragolpe.

A los 10 minutos se salvó la valla colombiana, pues un remate del delantero Juan Fierro, conectando un servicio de esquina, se estrelló en el horizontal.

Durante el primer tiempo los celestes tuvieron múltiples oportunidades con posibilidad certera de gol que no pudieron ser concretadas por falta de serenidad en la definición.

Los celestes aguijoneaban con constantes salidas generadas por los laterales Erwin Saavedra y Sánchez Capdevilla y ampliadas por Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón. En algunos momentos, el plantel del español Beñat San José mostraba un continuo dominio y llegaba hasta con cuatro atacantes, pero sin resultados.

Los cafeteros se tomaron el lance con tranquilidad, como buscando reservar energías. Desplazaban la pelota, pero no hacían mayor gasto físico, un asunto que dejaban para los locales.

Bolívar continuó pisando el acelerador en la segunda parte del cotejo, hasta que en el minuto 54 se cobró un penal en una jugada en la que el zaguero Alvaro Nájera tocó el balón con la mano.

Franco Armani, atajó el disparo ejecutado por Juan Carlos Arce, pero el rebote fue conectado de cabeza por el mismo delantero boliviano que de esa forma puso en ventaja a su equipo.

Pero Atlético Nacional mostró su extirpe de campeón. No se resignó a la derrota y administrando sus tiempos generó un pelotazo de larga distancia, mal rechazado por la defensa local. El balón quedó a disposición de Orlando Berrío, quien no pudo definir pero cedió la pelota a Miguel Angel Borja, que puso el empate.

Los colombianos habían conseguido su objetivo: arrancar un punto en la altura de La Paz y marcar un gol que puede ser útil a la hora de las definiciones.

Bolívar y Atlético Nacional se volverán a ver las caras en septiembre en Medellín tras el receso por las eliminatorias a Rusia-2018.

Copa Sudamericana 2016 ? Segunda fase ? Partido de ida

Bolívar (BOL) ? Atlético Nacional (COL) 1 - 1 (0-0)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Asistencia: 16.000 personas

Terreno: Regular

Árbitro: Enrique Cáceres. Líneas: Juan Zorrilla y Roberto Cañete (terna paraguaya).

Goles:

Bolívar: Juan Carlos Arce (55)

Atlético Nacional: Miguel Borja (69)

Amonestados:

Bolívar: Erwin Saavedra (46), José Luis Sánchez Capdevilla (51)

Atlético Nacional: Diego Arias (48), Macnelly Torres (51), Elkin Blanco (81), Farid Díaz (85)

Alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez - Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla - Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce - Juan Fierro (Gastón Cellerino, 70) y Hugo Bargas (Jorge Flores, 75). DT: Beñat San José.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Matheus Uribe, Diego Arias (Elkin Blanco, 80) - Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío - Farid Díaz, Jhon Mosquera (Roderick Miller, 71) y Miguel Borja (Arlet Rodríguez, 87). DT: Reinaldo Rueda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3466
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.