Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Atlético Paranaense (Brasil) 1 vs Vélez Sarsfield 2 - Copa Libertadores 2014

28/03/2014 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TODAVÍA LE QUEDA UN PARTIDO, PERO SE CLASIFICÓ PARA LA PRÓXIMA RONDA Vélez dio el paso necesario con un gran éxito en Brasil Venció a Paranaense con goles de Allione, Pratto y Canteros. Fue eficaz y Sosa tapó todo.

Lo hizo Vélez. Lo hizo porque siempre, en una medida mayor o en la medida que puede, se parece a sí mismo. Lo hizo porque Sebastián Sosa no se equivoca y distribuye tapadas mágicas con la facilidad con la que otros reparten postales. Lo hizo porque Lucas Romero se afianza en la mitad de cancha, cerca de otro pibe que esta vez hasta gritó un gol propio como Agustín Allione. Y lo hizo porque adelante Lucas Pratto no sólo es capaz de acertar goles de victoria sino porque le alcanzan su calidad y su esfuerzo para ser una delantera completa.

Cuando Vélez se estaba acomodando al nuevo formato diseñado por el Turu Flores, con Desábato por Canteros, Correa de titular, Pratto más de punta por la ausencia de Mauro Zárate y Allione casi de extremo derecho, el equipo de Liniers se puso en ventaja. Correa metió una pelota de oro para Allione y el Peluche la cruzó lejos del achique del arquero Weberton.Durísima realidad para Atlético Paranaense, que había arrancado a toda máquina y en 40 segundos ya había puesto en acción al uruguayo Sosa.Los minutos posteriores mostraron a un Atlético Paranaense absolutamente desequilibrado, poniendo muchos efectivos en ataque pero, simultáneamente, dejando grietas en defensa por donde Vélez dispuso de oportunidades para aumentar el marcador.

Una llegada franca del uruguayo Mirabaje terminó en las manos del atento Sosa pero una fantástica jugada individual de Pratto, que ganó una trabada desde el piso y fue a encarar mano a mano al arquero, finalizó con una meritoria tapada de Weberton.En un escenario de equilibrio, con cierto dominio brasileño de la pelotas y los espacios pero sin exigir en demasía a la defensa velezana, terminó la primera mitad.

El arranque de la segunda etapa fue otra cosa. El local salió a máxima velocidad y en un ratito convirtió a Sosa en figura. Sobre todo en un mano a mano sensacional que le ganó a Marcelo, cuando todo el estadio gritó el empate. Enseguida, Ederson desaprovechó una situación clara hasta que cayó el empate. Mirabaje lanzó un centro hermoso y Drausio, extrañamente sin marcas, marcó el empate. Que pudo transformarse en derrota un minuto después, cuando Sosa ahicó heroicamente un mano a mano con Marcelo. En el peor momento del partido para Vélez, Pratto se vistió de héroe. Aprovechó un pase oportuno de Cabral. Así es el corpulento delantero: con un derechazo de arriba hacia abajo, transformó el apremio en un camino hacia la clasificación.

Transformado ya el partido de un ida y vuelta sin paradas intermedias, el empate de Paranaense y el tercer gol visitante estuvieron siempre a la misma distancia. Cabral de contraataque y Pratto con un zurdazo apenas desviado dispusieron de chances para agrandar la diferencia. La fenomenal tapada de Sosa a Coutinho y el rebote que el mismo jugador incrustó contra un palo confirman que la paridad estuvo merodeando hasta el final. Y cuando entró Cardozo para defensder con tres centrales, nada más hacía falta para certificar que Vélez vivía un segmento dificultoso. Lo resistió.

Quedó sufrir algún embate más. Y la expulsión de Papa. Y el derechazo exacto del ingresado Canteros que cerró el triunfo con el tercero, un golazo. Se clasificó Vélez. A su modo. Bien de Vélez.

VIDEO DEL PARTIDO


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.