Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Market Cross Company escriba una noticia?

Atos lanza la plataforma “Hadoop como servicio” para afrontar los desafíos del Big Data

18/05/2015 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atos, líder internacional en servicios digitales, lanza la plataforma “Hadoop como servicio”, que acelera la transformación digital de las empresas y pone a su disposición componentes de software de Big Data basados en servicios y de manera rápida

Atos, líder internacional en servicios digitales, lanza la plataforma “Hadoop como servicio”, que acelera la transformación digital de las empresas y pone a su disposición componentes de software de Big Data basados en servicios y de manera rápida.

Hadoop y su ecosistema de tecnologías de Big Data, surgidos por la innovación estratégica de los gigantes de la industria de Internet, son la clave de las arquitecturas de datos de la próxima generación. Ellos ofrecen almacenamiento distribuido y una plataforma de procesamiento de datos capaz de ser escalable masivamente, manteniendo una relación directa entre precio y rendimiento. Hadoop permite a las empresas construir nuevos tipos de aplicaciones de Big Data que están en el centro de su estrategia digital.

Atos ha diseñado y desarrollado la plataforma “Hadoop como servicio”, en respuesta a las altas tasas de adopción del ecosistema Hadoop y de las tecnologías de Big Data en las empresas. Se trata de una plataforma de software genérico que estandariza los requisitos de infraestructura en cualquier campo de aplicación, mientras que la vuelve fácilmente accesible.

Con “Hadoop como servicio”, un entorno de aplicaciones de Big Data puede ponerse rápidamente a disposición y ser administrado por el departamento de TI. Este despliegue se logra con unos pocos clics y hace que automáticamente estén disponibles los nuevos entornos de Big Data para los equipos que forman parte del proyecto. De esta manera, se limita la necesidad de recurrir, con cada nuevo proyecto o despliegue, a las habilidades de los expertos que son costosas y difíciles de conseguir. La plataforma se puede utilizar para disponer entornos de trabajo Hadoop en una nube privada, un centro de datos privado o, incluso, una nube pública.

“Hadoop como servicio”  atiende tanto a las necesidades del departamento de TI, que es quien pone a disposición la plataforma, como las de áreas operativas (equipos de proyectos y negocios), que son sus usuarios finales.

El desarrollo de “Hadoop  como servicio” es el resultado de la cooperación y la asociación estratégica entre Atos y MAPR, proveedor de software de la plataforma de código abierto.

“Gracias a la combinación de la distribución de Hadoop, realizada por MapR, que está totalmente diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas,   y a una base de software para el despliegue automático, desarrollada por Atos; ‘Hadoop como servicio’ permite la implementación de una plataforma de Big Data en todos los tipos de infraestructura sin la necesidad de tener en cuenta sus características específicas. La solución es independiente de la infraestructura. En este sentido, la oferta de Atos se coloca por encima de orquestadores, monitores de máquinas virtuales o servidores físicos; y permite a los desarrolladores y accionistas de la empresa superar problemas de sistemas“, explicó Jérôme Sandrini Vicepresidente de Big Data Software y Atos Servicios Profesionales.

Con el fin de optimizar la implementación de una plataforma de Big Data, Atos ha diseñado y desarrollado una herramienta para la automatización de los componentes de la plataforma de principio a fin, mediante la creación de un autoservicio y modelo extensible que integra las áreas de responsabilidades de varios sectores de la empresa: el equipo de investigación y desarrollo, los arquitectos de sistemas y los equipos de operaciones”, señaló Xavier Guerin, Alianzas VP EMEA and MapR Partners.


Sobre esta noticia

Autor:
Market Cross Company (7 noticias)
Visitas:
90
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.