Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laysa escriba una noticia?

¿Atracción para toda la vida?

14/09/2009 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucha gente acepta con resignación y desencanto que la atracción disminuye con el paso del tiempo

Mucha gente acepta con resignación y desencanto que la atracción disminuye con el paso del tiempo. Pero hay evidencias de que existen parejas que mantienen viva su pasión durante decenios.

Amor para siempre. Envejecer juntos. Hasta que la muerte nos separe. Enamorados como el primer día. Son conceptos y propósitos que parecen ilusorios ante una realidad plagada de divorcios, separaciones y rupturas amorosas, de relaciones y matrimonios mal avenidos, de maltratos y abusos que ocurren en el seno de la pareja, a veces con consecuencias fatales.

El amor y la pasión duraderos, incluso de por vida, no son una "misión imposible" ni una situación tan excepcional como se cree. Algunas investigaciones y expertos indican que algunas parejas se siguen amando intensamente a pesar de los años. Los psicólogos estudian cómo logran este presunto milagro.

De acuerdo a esta investigación, realizada por expertos de la Universidad de Stony Brook, en Nueva Cork, y dirigida por el psicólogo Art Aron, un pequeño porcentaje de parejas consigue mantener durante décadas el enamoramiento propio de los primeros e intensos meses de noviazgo.

El trabajo se realizó mediante resonancia magnética, una técnica que permite estudiar la actividad del cerebro en el mismo momento en que se produce. Este método de diagnóstico por imagen fue aplicado a un grupo de 17 personas que afirmaron hallarse tan enamoradas como al principio de la relación después de haber estado una media de 21 años con la misma pareja.

Pero hay evidencias de que existen parejas que mantienen viva su pasión durante decenios

Cuando estas personas piensan en sus parejas, se les activan las mismas zonas cerebrales que se ponen en marcha en aquellos individuos que viven el comienzo de una relación amorosa.

En un informe publicado en la revista Review of General Psychology, los investigadores de Stony Brook explican que aunque los sentimientos maniacos y obsesivos que llegan con un nuevo amor tienden a desaparecer con el paso de tiempo, el amor romántico quizá no lo haga. En las parejas en que el romanticismo sigue vivo, las relaciones tienden a ser más satisfactorias.

Para ese trabajo, se revisaron 25 estudios anteriores sobre relaciones tanto de menos de cuatro años, como de más de diez años de duración. Además, efectuaron una investigación que incluyó a 150 personas de Long Island, Nueva York, cuyas relaciones habían durado en promedio más de ocho años.

Comprobaron que el amor romántico, entendido como tener intensidad, compromiso e interés sexual, existe en las relaciones a largo plazo, cuánto mayor es, más satisfecha está la pareja, tanto en relaciones de corto o a largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Laysa (55 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.