Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jgperez escriba una noticia?

Atrévete…...estás sólo a un paso!

16
- +
05/11/2017 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguna vez pensaste en que puedes reducir el monto de tu factura del servicio de energía eléctrica? Y que además, quieres hacer una contribución con el medio ambiente y consecuentemente con el Planeta?

¿Alguna vez pensaste en que puedes reducir el monto de tu factura del servicio de energía eléctrica? Y que además, quieres hacer una contribución con el medio ambiente y consecuentemente con el Planeta?

En nuestro artículo anterior, tratamos el tema de “Estar On Grid”, de una manera muy simple y básica lo podríamos definir como toda unidad1[1] que esté conectada a la “Red de Distribución de Energía” disponible en el área.

También hacíamos referencia a los Sistemas “Off Grid” o aislados; es decir, aquellos que tienen la capacidad de suplir de forma autónoma la necesidad de energía demandada por una unidad.

Si nos tratamos de hacer una idea gráfica de este tipo de solución, podríamos representarla de la manera siguiente:

 

 

En la primera imagen, vemos una solución “Off Grid” o aislada, en cuyo caso, el sistema contemplará el uso de batería, según la autonomía esperada.

 

 

 

En la segunda imagen, podemos apreciar un Sistema Híbrido, que consiste en un sistema fotovoltaico (solar) con capacidad de almacenamiento (Parecido al sistema aislado) y, además, está conectado a la red de distribución eléctrica. Algunos diseños, contemplan algunos otros equipos, que dependerán de las cargas para las cuales están operando.

Este tipo de soluciones, dependiendo de: país o región, legislación, condiciones atmosférica y/o niveles de radiación; podría permitir generar para la unidad, la energía que necesita de forma parcial o total; incluso, puede darse el caso que se produzcan excedentes que pueden ser “vendidos” a la red, todo dependerá de la capacidad instalada vs. demanda de la unidad, incluso, este último punto puede, convenientemente calcularse y ser expresamente contemplado como parte de la solución.

Pensar en una alternativa de suministro de energía, hoy no lleva a pensar en opciones eficientes con energía limpia, con planes que son interesantes desde las finanzas y la operatividad

Como mencionamos anteriormente, la normativa legal y condiciones varían en cada país. No obstante, en Latinoamérica, se ha venido desarrollando condiciones para incentivar la producción de energía de fuentes renovables; existe especial énfasis en sistemas fotovoltaicos y eólicos; en algunos casos, los dispositivos reciben algunos beneficios fiscales que hacen las soluciones muy atractivas. En este sentido, recomendamos revisar estos parámetros con mucha atención, podrían sorprendernos positivamente. Aunque algunas de estas políticas van orientadas hacia grandes proyectos, el tema de la generación para soluciones individuales es permitido en muchos casos. Merece especial acotación, llamar la atención sobre el “impuesto al sol” en España.

En caso que, la legislación del país no permita la posibilidad de “vender” la energía excedente a la Red o las condiciones no sean beneficiosas, de igual forma les invitamos revisar sus escenarios para colocar sus sistemas, de manera tal que les permitan generar de forma parcial o total la necesidad de su unidad.

Adicionalmente, existen un gran número de empresas que prestan el servicio de estimación, suministro e instalación de estas soluciones. Sugerimos verificar en su territorio, las empresas que satisfagan sus requerimientos y exigencias.

De la misma manera, una vez tengan el presupuesto de su proyecto, sugerimos revisar planes de financiamiento. Según las condiciones del país, podría permitir hacer realidad el proyecto. Regularmente, las compañías pueden ayudar a sustentar técnica y financieramente las soluciones.

En caso que necesiten ayuda, por favor no duden en escribirnos, gustosamente trataremos de apoyarles con información.

 

José Gregorio Pérez Mendoza

Email: jgperezm@gmail.com

Tiwtter: @jgperezm

[1] Entendiendo por Unidad: Vivienda, Edificio, Recinto Comercial o Industrial


Sobre esta noticia

Autor:
Jgperez (4 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.