Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Almafuerte escriba una noticia?

Atropelló y mató, pero no irá preso

27/09/2009 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos años de prisión en suspenso

Por un hecho ocurrido en Olivos, en 2007

Polémica condena: atropelló y mató, pero no irá presoEl acusado, de 21 años, recibió dos años de prisión en suspenso; la víctima tenía 16 añosFOTO La madre de la víctima (a la derecha) no encuentra consuelo

Desilusionada con la sentencia, sin poder controlar las emociones, Mónica Ferreiro se levantó de su silla y se acercó al lugar donde estaba sentada la persona que el 21 de abril de 2007 atropelló y mató en Olivos a su hijo Francisco Vrech, de 16 años, y se desahogó: "La Justicia divina te va a llegar. Destrozaste una familia. Sos una lacra social. Basura. Vos lo mataste". Tranquilo, sin levantar la voz, Guillermo Goñi Trotti, de 21, respondió: "Nada de lo que ocurrió fue mi intención. Le pido disculpas".

Eran casi las 14 de ayer. Habían pasado sólo dos minutos desde que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro había dado a conocer la sentencia de dos años y diez meses de prisión en suspenso para Goñi al encontrarlo culpable del delito de homicidio culposo.

Los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Federico Tuya absolvieron a Goñi por el delito de homicidio simple, acusación que habían sostenido el fiscal del juicio, Washington Palacios, y el abogado de la familia de la víctima, Hipólito Pino.

Además de la condena en suspenso, Goñi Trotti fue inhabilitado para conducir vehículos durante ocho años.

"Los jueces no entienden que estábamos hablando de un asesinato en tránsito, no de un accidente", afirmó la presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, que durante el juicio acompañó a los padres de la víctima.

Después de conocer la sentencia, en los tribunales de San Isidro se vivieron momentos de tensión entre los familiares y amigos de Vrech y los allegados a Goñi.

Las personas que acompañaban a la familia del joven fallecido sintieron que los familiares y los amigos de Goñi festejaron delante de sus caras el veredicto. Los abrazos fueron vistos como un goce hacia ellos. Hasta llegó a haber insultos y amenazas entre las partes.

Cuando Perrone hablaba con los medios de comunicación, una persona allegada a la familia Goñi Trotti, controlaba lo que decía y cada tanto le gritaba "mentirosa, mentirosa".

"Estaba todo comprobado: hubo exceso de velocidad. Goñi Trotti destrozó una familia. Lo que pasó con el juicio no es Justicia. Yo a Francisco no lo tengo más. Esperaba una sentencia ejemplar", sostuvo la madre de la víctima.

Vrech fue atropellado el 21 de abril de 2007, cuando cruzaba la Avenida del Libertador, a la altura de la calle Hipólito Yrigoyen, en Olivos. El adolescente murió. Un amigo suyo, de nombre Tomás, resultó herido.

El auto que se llevó por delante a Vrech, un Honda Prelude blanco, era conducido por Goñi Trotti, que entonces tenía 18 años. En ese instante, el conductor no detuvo la marcha de su vehículo, fue detenido en un control policial 12 minutos después, cuando cruzó la General Paz.

"Esta es la justicia argentina. No sé qué festejaba la familia del imputado. Todo era una imagen dolorosa y triste. Nosotros vamos a seguir adelante, vamos a apelar la sentencia. Queremos que tenga un pena de prisión efectiva", afirmó el padre de la víctima, José Luis Vrech.

Bárbara Vrech, la hermana de Francisco, no podía encontrar consuelo. "Me queda claro que no hay Justicia. A mi hermano no lo tengo", dijo la joven antes de retirarse de los tribunales.

El abogado del joven acusado, Gustavo Romano Duffau, explicó que hicieron una reserva para interponer un recurso en la Cámara de Casación bonaerense. "Goñi Trotti no corría picadas. Hubo un cruce de calle imprudente donde se hizo con el semáforo no habilitado [que Vrech cruzó con la luz roja]. Entiendo las reacciones adversas en estos casos, donde hay un resultado de muerte, pero la situación estaba clara. La muerte no se la provocó la embestida del auto de Goñi Trotti, sino los golpes contra un vehículo mal estacionado", agregó Romano Duffau.

El abogado Pino opinó: "Estas sentencias siempre causan dolor. Creíamos que el mensaje para los jóvenes debería haber sido que existen premios y castigos. No esperábamos esta sentencia, pero por los antecedentes en la justicia podemos decir que es un veredicto previsible".


Sobre esta noticia

Autor:
Almafuerte (5 noticias)
Visitas:
1201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.