Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistencia-virtual.com escriba una noticia?

Aumenta la confianza en ti mismo

24/06/2010 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando decidimos convertirnos en emprendedores o autónomos, parte de nuestro capital principal es la confianza. Y no sólo la confianza de los demás en nuestro producto, sino principalmente nuestra confianza en nosotros mismos. Pues es sólo así que generaremos y ganaremos la confianza de los demás en nuestro producto o servicio.

En el mundo de los negocios, es imprescindible emanar confianza en uno mismo, en nuestros productos, irradiar la creencia de que todo resultará bien. No me refiero a una actitud de ganador arrogante, por el contrario me refiero a una actitud serena que indique la seguridad y entusiasmo que me generan mis ideas y negocios.

¿Cómo te llevas tú con ese sentimiento de certeza y confianza en ti mismo? ¿Sientes que a veces debes superar dudas, miedos e inseguridades? ¿Sientes que debes trabajar un poquito más en el desarrollo de tu autoconfianza?

Pues bien, si es así, aquí te presento algunas formas de crear y aumentar esa confianza que necesitas como persona de negocios que eres.

Cómo aumentar la confianza en ti mismo

Publicado en Psicotecnopatas

Mucha gente empieza a creer en sus dudas y a dudar de sus creencias.

John Mason

A la confianza se le puede aplicar fácilmente el acertijo de la gallina y el huevo ¿Cuál vino primero?; igualmente la gente puede preguntar ¿Necesito actuar exitosamente para tener confianza o necesito confianza para actuar exitosamente?.

Me gusta ver la confianza como un estado en el que las personas actúan de forma natural con certeza y seguridad sin muestra o rastro de dudas sobre lo que están haciendo.

Este estado de confianza es inducido por nuestras creencias de lo que somos capaces o no de hacer; pero también podemos en un arranque de decisión y determinación actuar como si fuéramos auténticos expertos en algo, aunque sea la primera que realicemos algo similar.

¿Que cosas frenan la confianza? sencillamente nuestras dudas, nuestros miedos, nuestra indecisión y nuestras inseguridades.

¿Como incrementar la confianza?

Creo que varias formas crear confianza y aumentarla, algunas más eficientes que otras, también existen algunas estrategias mentales que sirven, quizá no para aumentar la confianza sino para disminuir nuestros temores o la presión social.

1.- Adquiriendo capacidad o habilidad

Conforme vamos ejercitándonos en algo nuestra mente va reestructurando nuestras creencias para disminuir nuestras dudas, nuestros miedo y nuestras inseguridades al ejecutarlo.

Simplemente la práctica hace al maestro, si haces algo mal al principio y poco a poco vas corrigiendo tus errores hasta que estás seguro de hacerlo, cuando haces algo bien muchas veces seguidas.

Si tienes que realizar una presentación pública y no sabes como tener la certeza de que podrás realizarla sin errores cuando estés ante un gran público puede ayudarte conocer: La Regla de las 10 veces seguidas.

2.- Actuando de forma decidida

Si se siente inseguro frente a determinado curso de acción, no lo intente. Sus dudas y titubeos se transmitirán a la ejecución del plan. La timidez es sumamente peligrosa; lo mejor es encarar toda acción con audacia. Cualquier error que usted cometa por ser audaz se corregirá con facilidad mediante más audacia. Todo el mundo admira al audaz; nadie honra al timorato.

Robert Greene

Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11.1

Sigue leyendo…

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Asistencia-virtual.com (23 noticias)
Fuente:
asistencia-virtual.com
Visitas:
314
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.