Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Milena Duque escriba una noticia?

Aumenta considerablemente la búsqueda de cursos por internet

28/09/2012 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La búsqueda de programas educativos a través de Internet aumentó considerablemente en los últimos tiempos

Actualmente, buscar un programa educativo en páginas web es cada vez más común. Así lo demuestra un estudio realizado por el directorio Educaedu, que revela que el número de visitas en sus portales tuvo un aumento de 368% en el último año. En los últimos 9 meses, el portal con una oferta de más de 230.000 programas, ya tuvo en Latinoamérica más de 55 millones de visitas; sólo en Brasil, pasó de seis millones en el 2011 a 21 millones en el 2012.

El interés por la búsqueda en esa modalidad se da principalmente porque esta propuesta es mucho más efectiva, útil y precisa; el usuario puede ver toda la oferta académica de diferentes centros y compararla, conocer la opinión de exalumnos, contactarse directamente con el centro, entre otros beneficios, sin tener que visitar diferentes sitios. La búsqueda se concentra en un único lugar, donde los usuarios pueden encontrar la formación que se ajusta mejor a sus objetivos profesionales y personales.

Los centros también se han dado cuenta de las ventajas de ese sistema y dedican parte de su presupuesto en marketing para promocionar sus programas en portales educativos. Esto se da porque Internet se tornó en el punto de conexión más directo entre usuarios que buscan cursos y centros que los ofrecen.

Estas y otras ventajas, hacen de portales como Educaedu una vidriera virtual de oferta educacional, proporcionando una extensa variedad de opciones educativas en numerosas disciplinas y categorías, los centros formativos tienen la posibilidad de promover sus cursos en un portal web, sin la necesidad de invertir elevados presupuestos para su difusión y la comunicación con los estudiantes se vuelve aún más sencilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Milena Duque (4 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.