Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermopareja escriba una noticia?

Aumenta la exposición de tu marca con las Páginas de Producto en LinkedIn

12
- +
06/11/2019 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las páginas de producto de LinkedIn son un gran lugar para resaltar un objetivo muy específico de un sector de tu marca. El 90% de los profesionales ubican a LinkedIn como su plataforma de elección al destacar contenido profesional y relevante.

Una página de producto en LinkedIn aparece bajo la sección de páginas afiliadas a un perfil de negocio o empresa. Si no las conoces, te muestro algunos ejemplos:

Estas páginas proveen a los miembros de LinkedIn una nueva forma comunicarse con su marca, incluso si estos no siguen la cuenta de tu empresa.

Si tu compañía quiere brillar en alguna iniciativa, promover algo especial o alcanzar a alguna audiencia específica, una página de producto es una excelente solución.

Cómo configurar una página de Producto de Linkedin.

Para crear correctamente una página de producto primero deberás ser administrador de la cuenta de negocio de LinkedIn, por lo que te presento los pasos para configurarlo:

  1. En la página de inicio de LinkedIn, haz clic en el icono de Productos.
  2. Haz clic en Crear una página de empresa.
image

3. Haz clic en Página de productos.

image

4. Introduce la información obligatoria.

image

5. Haz clic en el cuadro solicitado, para confirmar que tienes el derecho de actuar en nombre de la organización que crea la página de producto.

6. Haz clic en Crear página.

image

Ten presente que solo podrás crear hasta 10 páginas de producto a través de la cuenta principal de tu empresa.

A continuación te presento una serie de Tips para que puedas obtener el mayor provecho de tus páginas de producto.

  1. Elige un nombre diferencial

Dale a tu página un nombre que sea lo más específico posible. Si el nombre de tu página es poco claro o ambiguo va a carecer de relevancia entre tu audiencia.

No debe ser complicado. Por ejemplo Google tiene varias páginas incluyendo Google Cloud, Google Analytics, Google Partners y Google Ads.

De cualquier forma Google tiene la ventaja de tener un fuerte reconocimiento de marca, por lo que entre más pequeña sea tu empresa, más específico deberá ser su título.

Una buena fórmula es la de incluir el nombre de tu empresa previo al título, luego sumar una pequeña descripción que explique de qué trata.

image

2. Cuentale a tu audiencia de qué trata tu página.

Así como un buen nombre puede convencer a los miembros de Linkedin de visitar tu página, también lo hará una reseña que les anticipe qué esperar. En un espacio de 120 caracteres podrás describir el propósito que tu página tiene y el tipo de contenido que planeas compartir.

Twitter para negocios hace un excelente trabajo en sus Páginas de Producto por lo que te recomiendo que las revises a modo de referencia.

image

3. Completa toda la información

Este tip puede sonarte obvio aunque hay varias Páginas de Producto que pasan por alto detalles básicos. Esto puede no significar un gran problema en un principio, sin embargo Linkedin reporta que aquellas páginas que completan todos los campos tienen hasta un 30% más de visualizaciones semanales que aquellas que no lo hacen.

4. Escoge una imagen de fondo llamativa.

Un gran número de marcas pasan por alto este tip y utilizan la imagen que Linkedin ofrece por defecto, lo que lamentablemente es desaprovechar un gran recurso de comunicación.

Una marca que hace un manejo muy coherente con sus productos es Adobe Creative Cloud. Esta presenta una imagen brillante y mejorada con efectos propios de Adobe.

image

5. Crea contenido regularmente

Solo porque tus Páginas de Producto no son la ventana primaria de tu marca, no significa que no debas tener una estrategia de contenido en sus comunicaciones.

El objetivo de estas páginas es comunicar contenido referente a tu marca, así que has justamente eso. De igual forma hazlo regularmente.

Linkedin comunica que aquellas páginas que publican semanalmente multiplican por 2 las interacciones en sus posteos. Recuerda mantener el copy de tus comunicaciones en un rango no mayor a las 150 palabras.

Ocasionalmente puede ser apropiado compartir contenido que hayas publicado en tu página principal, pero solo hazlo si realmente tiene sentido. En un panorama ideal, tu audiencia te sigue en todas tus páginas por lo que es importante no ser spam con contenido repetitivo.

A fin de que puedas ver las interacciones en tus comunicaciones es pertinente que utilices Linkedin Analytics.

6. Atrae interacciones con video.

Al igual que en otras plataformas sociales, en Linkedin los videos tienen mayores interacciones que otro tipo de contenidos. A la hora de hacer que los usuarios inicien conversaciones, estos pueden tener 5 veces mayor repercusión que cualquier otro.

Otra ventaja es utilizar la aplicación de carga de video propia de Linkedin. Aquí los videos se cargan o se crean directamente en la plataforma sin necesidad de subirlos en Youtube o Vimeo. Estos videos tienden a rendir mejores resultados que aquellos no creados en la plataforma.

image

Si hacer video no es una opción viable para el presupuesto de tu marca Linkedin aconseja a las empresas que incluyan una imagen con cada posteo. Las imágenes reciben un promedio de 2 veces más interacciones que posteos de solo texto.

Sin embargo, trata de evitar usar imágenes de banco ya que abundan en Linkedin, trata de crear algo original.

7. Crea una comunidad

Las mejores Páginas de Producto de Linkedin son aquellas que conectan a personas con ideas similares entre sí. Eso puede significar la creación de una red para usuarios de un producto específico, empoderar miembros de algún grupo o llegar a personas que hablan el mismo idioma.

Puedes fomentar conversaciones con publicaciones que hacen una pregunta, puedes proveer tips o simplemente crear mensajes inspiradores. Revisa periódicamente la herramienta de Analytics de Linkedin para ver cuales de tus publicaciones rindieron mejor y ajusta tu estrategia en función de ello.

Recuerda que entre más lugares en la red estén hablando de tu marca, mayores posibilidades de exposición tienes para que tus clientes te encuentren.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermopareja (154 noticias)
Fuente:
guillermopareja.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.