Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

Aumenta el interés por el cuidado de la piel y el uso de crema solar de alto factor de protección

16/11/2020 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La venta de cremas solares en Perfume´s Club ha crecido un 27% y el 36% en junio y julio, respectivamente. Las cremas de factor 50 de protección facturaron este año un 720% más que las de factor 30. Ya se ha superado en un 27% las cifras de ventas anuales de cremas solares del año 2019

Madrid, 12 de noviembre de 2020.

 

Uno de los efectos más notorios que ha tenido la pandemia global en la conducta social es una mayor sensibilidad de la gente hacia el cuidado de la salud y la toma de medidas de precaución contra el contagio. Esta tendencia ha transcendido también hacia otros cuidados como son los de la piel. El uso habitual de gel hidroalcohólico provoca en algunos casos la afloración de dermatitis y otras afecciones cutáneas, y a esto hay que sumarle la exposición solar sufrida este verano. Como consecuencia, Perfume´s Club registró un aumento significativo del 27% y el 36% en la venta de cremas solares en junio y julio, respecto a los mismos meses del año pasado.

 

Según datos de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) cada 4 minutos muere una persona por cáncer de piel, y en tan solo una década han aumentado un 50% los casos de melanoma en todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que cada vez haya mayor preocupación por la salud de la piel y que tomemos mayores precauciones a la hora de exponernos a la luz del sol. Si entre 2018 y 2019 ya se apreció un crecimiento del 21% en la venta de cremas para protegerse del sol en Perfume´s Club, en 2020 se ha disparado hasta el punto de que a la altura del mes de agosto ya se superaron en un 27% las cifras anuales del año anterior.

 

Después de varios meses de incertidumbre y confinamiento, la nueva normalidad abrió la puerta a un verano cargado de planes para pasar el tiempo fuera de casa. No obstante, las cifras de crecimiento se apoyaron también en el gran impulso que ha experimentado el comercio electrónico a lo largo de este año, otorgando un papel protagonista a los pure players (tiendas que solo operan a través del canal online) por encima de las tiendas tradicionales.

 

En cuanto al factor de protección solar, este verano los clientes de Perfume´s Club optaron por la seguridad y adquirieron en su mayoría cremas con un factor 50. De hecho, en España estas cremas solares han facturado un 720% más que aquellas de un factor de protección 30.


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (610 noticias)
Visitas:
504
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.