Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Cardillo escriba una noticia?

Aumenta la prostitucion infantil

30/06/2009 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continuamos con la denuncia de esta criminal actividad, que se ensaña con los mas desfavorecidos con la connivencia de la autoridades

Alertan por incremento de explotación sexual de niños y adolescentes

"Siempre hubo abuso sexual de menores, pero la oferta de niños y adolescentes con fines de explotación sexual comercial está creciendo en Buenos Aires. Se presenta de diferentes modalidades según las zonas de la ciudad y según los clientes. Pero es un hecho que ha explotado. También ha crecido la producción de pornografía infantil, con cortos que se filman y se cuelgan en la Red", dijo Miguel Sorbello (42), licenciado en Trabajo Social y funcionario del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. La afirmación surgió la semana pasada en el marco del X Congreso Internacional de Estrés Traumático, que organiza la Sociedad Argentina de Psicotrauma (Sapsi), y en la crudeza de algunos datos dejó abierto un planteo del que tomaron nota varios profesionales que escuchaban la conferencia.

"Los tratamientos se dificultan porque se presenta una modalidad nueva, que es la explotación sexual infantil asociada a elevados niveles de consumo. Les llamamos casos ‘de pasillo’, porque son chicos en situación de calle que deambulan y pernoctan en las villas y que pueden llegar a estar seis o siete días sin dormir, consumiendo paco. El último conteo que hicimos en abril, arrojó una cifra de 602 víctimas en las villas de la ciudad", reseñó.

Niños que deambulan por villas o zonas centricas de la ciudad, son captados

Sorbello, tras 12 años de trabajo en distintas villas urbanas, coordina la Unidad de Atención y Prevención de la Víctima de la Explotación Sexual Comercial Infantil.

El programa tiene 40 personas actuando en distintas tareas de abordaje, tratamiento y contención de las víctimas, y trabaja en la habilitación de un refugio específico para dar hogar a estos jóvenes. "No había nada de esto antes. Tras mucho andar, tenemos ahora dos camas asignadas en el Hospital Piñeiro para atender tratamientos de desintoxicación de estas víctimas. Por primera vez en la historia de la ciudad, el tema figura con asignación propia en el presupuesto 2009", precisó.

Reclutadores. Sorbello sostuvo que la explotación sexual de niños y adolescentes aparece en los espacios donde históricamente hubo prostitución, como Flores, Once o Constitución, pero también en el microcentro, donde las víctimas, en su mayoría chicas, son convocadas por reclutadores para repartir tarjetitas de bares para hombres en la peatonal, a modo de primer escalón. "A la semana, les dicen que podrían ganar el triple si se producen un poquito y ofrecen una copa a los clientes. Y una vez ya en el local, buscan el momento mejor para entregarlas al abuso. Tenemos casos de chicas que, en dos meses, pasaron de ser tarjeteras a explotadas sexualmente", graficó. Y sostuvo que por los vínculos de protección y falso cuidado que establecen con quienes las explotan, los tratamientos resultan altamente complejos.

Toxicos como el paco y falsa proteccion permiten dominar a estos niños


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Cardillo (28 noticias)
Visitas:
2737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.