Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Aumentan las facturas del hogar en 2021

03/02/2021 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comienzo de 2021 viene marcado por el aumento sobre determinados precios de productos y servicios.

Entre estos aumentos, podemos encontrar los seguros de coche, de hogar, aumento de la electricidad o del gas, entre otros.

image

Inicio desfavorable para las economías domésticas

El inicio del año no ha sido especialmente favorable para las economías domésticas de millones de españoles, que aún se encuentran recuperándose de la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Tal y como indican los datos oficiales, el coste de las facturas del hogar, está experimentando una subida de más de 1.600 millones de euros. Se trata de una subida notable que los usuarios notarán especialmente en la factura de la electricidad, aunque esta subida también afectará al importe de productos de alimentación, a productos financieros como el seguro del coche, o incluso sobre los servicios de Telecomunicaciones.

Las previsiones realizadas por expertos ya apuntaban que el inicio del 2021 iba a traer consigo importantes aumentos sobre determinados precios de productos y servicios, y así ha sido. La subida ha afectado especialmente a los impuestos que gravan las primas de los seguros, sobre todo en lo que a pólizas de coche se refiere, ya que estas se han encarecido en más de 145 millones de euros.

Como ya hemos mencionado, los servicios de telecomunicaciones también experimentan importantes subidas sobre sus costes. Una de las compañías más elegidas dentro de este mercado, Movistar , ha aumentado sus tarifas más demandadas en 2 y 3 euros más.

La Factura del gas es otra de las que tampoco va a pasar desapercibida dentro de los hogares a partir de ahora. La TUR aumenta entre un 4% y un 6%, unos 18 millones de euros. En cuanto a los alimentos y productos que solemos incluir en la cesta de la compra habitualmente, los que mayor subida han tenido son las bebidas azucaradas. Su aumento ha pasado de un 10% a un 21%, por lo que se han encarecido en 219 millones de euros.

Sin duda alguna, la subida que menos se esperaban los usuarios, era la importante subida de la luz que se ha experimentado nada más comenzar el año. Para aquellos que dispongan de una tarifa perteneciente al mercado regulado, el precio del kilovatio por hora habrá aumentado en un 30%. Si este aumento se mantiene durante todo el ejercicio, la subida supondría un impacto de 1.040 millones de euros para las economías de las familias en España.

Todos estos aumentos sobre los precios se han producido en medio de un temporal histórico como ha sido Filomena, además de que gran parte de las economías domésticas se encuentran en pleno intento de recuperación a causa de la crisis económica y la pérdida masiva de empleos durante los meses más duros de la pandemia, que dejó a millones de familias sin la mayor parte de sus ingresos.

Como indica la OCDE, España es el segundo país de toda la Unión Europea en el que mayor pérdida de ingresos se han experimentado durante la pandemia, con un descenso del 7, 5%.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (428 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
390
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.