¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
La recaudación impositiva del mes de junio en Argentina registró un incremento interanual del 13, 3%.
En dicho mes, se recaudaron $ 26.753 millones (alrededor de US$ 7.100 millones). Con dicho volumen de recaudación, se cierra el semestre con ingresos impositivos por $ 145.741, 9 (aproximadamente US$ 38.500 millones), lo que representa un incremento en la recaudación del 14, 6% respecto a igual período del año anterior.
Según declaraciones del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray: ‘ En términos económicos, los números muestran que hay cierta estabilización frente a la situación internacional’ .
Echegaray explicaba los motivos de la evolución impositiva diciendo: ‘ El crecimiento interanual obedece al desempeño del IVA impositivo, sostenido por el consumo interno, los ingresos de Seguridad Social y Derechos de Exportación’ .
Lo cierto es que la recaudación impositiva registró un incremento que en términos reales difícilmente alcance valores positivos. La dificultad existente en conocer el verdadero valor de la inflación, dificulta el análisis de la performance recaudadora, aunque las altas sospechas de que la tasa de inflación se ubica por encima del 15%, aumentan las expeculaciones sobre una pobre performance en la recaudación.
Artículos Relacionados