¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El actor Mike Myers, que encarna al superagente británico Austin Powers y presta su voz a Shrek, el ogro escocés de los dibujos animados, dijo este miércoles que quiere que Escocia siga en el Reino Unido.
Myers se suma a otras celebridades, como la escritora inglesa J. K. Rowling (que vive en Escocia) y el cantante David Bowie en decir que prefieren el triunfo del "no" en el referéndum de independencia del 18 de setiembre.
En una entrevista con BBC radio, le preguntaron a Myers si el ogro gruñón -protagonista de cuatro películas- quería la independencia.
El actor canadiense, de padres ingleses, se resistió a responder, pero al final, usando la voz y el acento escocés del personaje, dijo: "Shrek quiere lo que quiera el pueblo escocés".
Volviendo a su voz normal, el actor dijo: "amo Escocia, espero que seguirán siendo parte del Reino Unido. Y si no, seguiré amándolos".
Un portavoz de Mejor juntos, la campaña por permanecer en el Reino Unido, se congratuló por los comentarios de Myers.
"No es una sorpresa que Mike Myers no apoye la separación. Reconoce un cuento de hadas en cuanto lo ve", explicó, aludiendo a las promesas de prosperidad de los independentistas.
También suscitó críticas.
"¿Qué vínculos has de tener con Escocia para que la BBC te pida apoyar el voto del 'no'? ¡Haber hablado una vez con acento escocés es un chiste!" escribió John Rose, de Glasgow, en la página web del diario The Herald.