Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Australia se suma a la lista de países que realizan ensayos clínicos con posibles vacunas para la COVID-19

0
- +
27/05/2020 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, ESPAÑA/ EUROPA PRESS.--- Las autoridades sanitarias de Australia han aprobado este miércoles la realización de ensayos clínicos con una posible vacuna de la COVID-19, lo que convierte al país en el primero del hemisferio sur en poner en marcha este tipo de experimentos.

El programa de ensayos, que se realizará en las ciudades de Melbourne y Brisbane, incluirá 131 personas de edades comprendidas entre los 18 y 59 años, según ha informado la cadena de televisión ABC.

La organización especializada en investigación Nucleus Network estará al frente de los ensayos, que servirán para poner a prueba la efectividad y seguridad de la vacuna llamada NVX-CoV2373.

Más sobre

Los investigadores comenzaron a desarrollar la vacuna en enero, cuando estalló el brote de coronavirus en China, país donde se originó la pandemia. En caso de que la vacuna funcione, los investigadores esperan hacerse con unas 100 millones de dosis antes de que finalice el año y otras 1.500 millones para 2021.

Desde que estalló la crisis sanitaria a causa del coronavirus Australia ha constatado 7.139 infectados y 103 fallecidos. Ahora, el país se suma a Alemania, Estados Unidos y China, entre otros, en la búsqueda de una vacuna que permita frenar el avance del virus y mantenerlo bajo control.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21444 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
11
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.