Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabays escriba una noticia?

Auto-evacúan facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y denuncian falta de medidas de seguridad

09/06/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matías Kennedy, presidente del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (CEFyB) de la UBA, informó que "en el día de hoy, se generó en el 4º piso de la facultad una nube tóxica por el descarte y mezcla de solvente

Auto-evacúan facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y denuncian falta de medidas de seguridad

Matías Kennedy, presidente del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (CEFyB) de la UBA, informó que "en el día de hoy, se generó en el 4º piso de la facultad una nube tóxica por el descarte y mezcla de solventes. Estudiantes, docentes y no docentes tuvimos que auto-evacuarnos, golpeando cátedra por cátedra para avisar de la gravedad del asunto y desalojar el edificio. Ante la llegada de los bomberos, fuimos los propios estudiantes los que nos organizamos y esperamos en la Plaza Houssay".

Gabriel Lorences, consejero directivo de la facultad, explicó que "lo ocurrido en el día de la fecha puso de manifiesto las falencias en materia de seguridad e higiene en nuestra facultad. Sucede que no disponemos de un plan de evacuación adecuado, no se hacen simulacros y tampoco se dispone de personal ni equipamiento para este tipo de siniestro.

A esto se le suma el agravante de que muchos docentes son 'ad honorem', lo que no sólo implica que trabajan gratis, sino que carencen de ART y obra social".

Julián Asiner, presidente de la FUBA, declaró que "la auto-evacuación, la falta de medidas de prevención y seguridad, sumado a los docentes que no tienen cobertura por accidentes de trabajo, son muestras del estado de indefensión en que se encuentran los estudiantes y trabajadores de la universidad pública frente a este tipo de siniestros. Las autoridades miran para otro lado y simplemente esperan que no suceda nada. Fue gracias a la colaboración y la solidaridad entre estudiantes, docentes y no docentes que el derrame tóxico de hoy no pasó a mayores". Y finalizó: "la FUBA y el Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica le reclamamos a las autoridades de la facultad, la UBA y el Ministerio de Educación que dispongan una partida presupuestaria extraordinaria para realizar las reformas edilicias y la compra de los equipos necesarios para abordar este tipo de siniestros y reducir así los riegos para estudiantes, docentes e investigadores. Tiene que haber un plan de evacuación diseñado y garantizado por la propia facultad. Asimismo, exigimos que se regularice al conjunto de la planta docente, que debe tener salario, ART y obra social".

Para comunicarse:

Matías Kennedy, presidente del CEFyB: 1151566498

Gabriel Lorences, consejero directivo por el claustro estudiantil: 1156029049

Julián Asiner, presidente de la FUBA: 1167809800


Sobre esta noticia

Autor:
Gabays (44 noticias)
Visitas:
1278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.