Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertt escriba una noticia?

10 autobuses en Alemania conducidos por españoles

27/09/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conductores españoles trabajan en el transporte urbano de Alemania

Fue la famosa búsqueda de la aguja en el pajar. Desde hace un año y medio el director de la una empresa de autobuses, Wolfgang Steinbrück, ha buscado a nuevos empleados en vano. Conductores de autobús en Alemania con casi tres millones de parados escasean. Se forman demasiada poca gente. Así comienza el discurso de la reportera alemana en un canal de televisión regional de la zona este de Alemania tras conocer la noticia.

La Situación laboral en Alemania es muy diferente a la española, las empresas, entre ellas las de transporte, buscan continuamente personal, en este caso para conducir sus autobuses y camiones por el país. La empresa TTA Personal coloca a 10 españoles al volante para un empresa alemana. Estos conductores y más interesados tuvieron que realizar un curso intensivo de alemán en España para poder incorporarse en el país con un mínimo conocimiento del idioma. “La selección no fue fácil, mucha gente tiene las expectativas muy equivocadas debido a la burbuja inmobiliaria que se vivió en España”, comenta Vicente Milán, director español de la empresa de mediación.

Regiones de Alemania sin desempleo

Entre el grupo de españoles llegados a Alemania, Fátima, una mujer que con 3 niños decidió emprender esta aventura. Ella no solo recibió ayuda con el alojamiento y viaje, sino la empresa alemana también organizó para sus niños las plazas en colegio y guardería. Ella, como muchos otros españoles, ven su futuro en Alemania, donde en alguna de sus regiones tasan el paro en porcentajes prácticamente nulos.


Sobre esta noticia

Autor:
Robertt (21 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.