Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La automotriz Hyundai acordó con el Gobierno compensar su balanza comercial

14/06/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBuenos Aires.- Una buena para los amantes de los vehículos importados de la gama media ya que la empresa Hyundai a podido llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para seguir expandiéndose en el país. De esta manera con la firma de este convenio, la empresa de origen Coreano ya se suma a las demás automotrices que se comprometieron a revertir sus déficits comerciales.

La compañía compensará su balanza comercial exportando harina de soja, biodiesel, vino y maní, para alcanzar a un superávit de más de 55 millones de dólares en 2012.

Los directivos de la firma explicaron que para revertir su balanza deficitaria, la automotriz reducirá sus importaciones y exportará maní, vinos, biodiesel y harina de soja por más de u$s 157 millones. Además, la firma realizará un aporte irrevocable de capital de u$s 8 millones.

Por su parte la Ministra de Industria Argentina Debora Giorgi, afirmó que "con los compromisos ya acordados con las automotrices tenemos garantizada una mejora en el saldo comercial del sector superior a los US$ 4.000 millones en 2012. El déficit de la balanza sectorial en 2010 fue de casi US$ 6.000 millones.

A partir de la puesta en marcha del plan impuesto por el Gobierno Nacional a las automotrices en marzo de este año para equiparar las importaciones con exportaciones, con Hyundai ya son 10 las empresas que firmaron un acuerdo por el que se comprometen a dejar de ser deficitarias antes de fin del año que viene: Hyundai Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo.

El plan estipulado por el Gobierno Nacional para el sector automotriz exige que las importaciones deberán compensarse con exportaciones o con la alternativa de un aporte irrevocable de capital. La compensación puede hacerse con exportaciones de la firma importadora o a través de una empresa del mismo grupo, con lo cual no necesariamente tienen que ser exportaciones del sector automotriz-autopartista.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.